Ahora Murcia reclama explicaciones a Pacheco sobre la situación del personal de los espacios culturales del municipio

"El concejal de Cultura continúa sin arrojar luz alguna, pese a los continuos requerimientos de este grupo municipal, acerca de la situación del personal de los espacios culturales del municipio: museos, auditorios, centros de visitantes y centros culturales"

A propósito de la reciente jubilación del jefe de Servicio de Museos, Ahora Murcia preguntará en el Pleno a Jesús Pacheco cómo piensa cubrir esa plaza y si piensa reestructurar el organigrama del Servicio

AHORA MURCIA reclama al concejal Jesús Pacheco explicaciones sobre la situación del personal de los espacios culturales del municipio. La edil Alicia Morales señala que "llevamos viviendo estos 3 años de mandato de Ballesta una situación de caos y desinformación a la que ahora se suma la incertidumbre que se abre con la reciente jubilación del jefe de Servicio de Museos, que era responsable de todos los museos municipales".

Alicia Morales afirma que el concejal de Cultura "continúa sin arrojar luz alguna, pese a los continuos requerimientos de este grupo municipal, acerca de la situación del personal de los espacios culturales del municipio: museos, auditorios, centros de visitantes y centros culturales".

Para la edil de Ahora Murcia, la gestión de los espacios culturales municipales "lleva en precario desde la llegada de Ballesta a la Glorieta, con trabajadores con contratos de categoría muy inferior a las labores que desempeñan y su titulación; con un enorme caos en la gestión del personal y con un servicio completamente abandonado".

Por todo ello, Ahora Murcia preguntará por escrito en el Pleno de este jueves a Jesús Pacheco sobre los datos reales del personal de los espacios culturales; con qué personal cuentan los museos y si están suficientemente dotados de recursos humanos.

"La gestión de los espacios culturales en nuestro municipio", añade Morales, "debería ser fundamental para el Gobierno municipal del PP, pero no lo es ni siquiera para el edil de Cultura, Pacheco. Los museos municipales están saliendo adelante gracias al empeño de los funcionarios, pero no están bien dotados ni con una gestión política responsable y eficaz".

A propósito de la reciente jubilación del jefe de Servicio de Museos, Ahora Murcia preguntará en el Pleno a Jesús Pacheco cómo piensa cubrir esa plaza y si piensa reestructurar el organigrama del Servicio.

"El concejal del PP tiene el deber", concluye Morales, "de ofrecer de una vez a la oposición y a la ciudadanía información real acerca del personal del que dispone el Ayuntamiento para Cultura, cómo está distribuido y en qué categorías laborales, porque seguimos pensando que algo tan importante como la cultura no puede vivir inmerso en la precariedad y el caos".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES