Murcia celebra el Día del Mayor con distintas actividades culturales, deportivas y de ocio

Las actividades organizadas por la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo se desarrollarán del día 27 de septiembre al 10 de octubre

Murcia celebrará el Día del Mayor con distintas actividades culturales, deportivas y de ocio organizadas por la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación y que se desarrollarán del día 27 de septiembre al 10 de octubre.

La primera de las actividades está prevista para el próximo día 30 de septiembre, cuando está previsto que una treintena  de mayores participen en la ruta guiada ‘La Murcia de nuestros recuerdos', organizada conjuntamente con la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos. Asimismo, el parque Terra Natura abrirá sus puertas de forma gratuita para las personas mayores de 60 años que acudan a sus instalaciones los días 29 y 30 de septiembre.

El día 1 de octubre, en diversos Centros Sociales de Mayores se va a celebrar el Día de las Personas Mayores, con actividades coordinadas y preparadas por los monitores del programa de Gerontogimnasia. Esta actividad se llevará a cabo en Los Garres, Vistalegre, Patiño, Santo Ángel y San Basilio.

Además, los socios y socias de los centros de mayores del municipio podrán asistir de forma gratuita el 10 de octubre, en el Teatro Romea, a la representación teatral de la obra ‘Entre bobos anda el Juego' de la compañía teatral Amigos del Tenorio.

Por último, el 29 de octubre se inaugurará la exposición ‘Los Mayores también pintan', conformada por cuadros de socios y socias de los centros sociales. Esta muestra, organizada por la Federación Municipal de Centros Sociales de Mayores de Murcia, se podrá visitar en el Centro de Mayores de San Antón.

Además, en los tres Centros de Estancias Diurnas del Ayuntamiento de Murcia se aprovechará la celebración del Día del Mayor para el desarrollo de su semana cultural. El viernes 28 de septiembre el CED de Barriomar acogerá la actuación musical de ‘La bella y la bestia' mientras que el 4 de octubre tendrá lugar un almuerzo de convivencia con los usuarios y sus familiares.

Por último, el 10 de octubre se realizará un paseo en barco por el Mar Menor para los mayores usuarios de los Centros de Estancias Diurnas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES