La Paz contará con el rostro más alto de España pintado en un mural

La obra se está llevando a cabo en la fachada sur del edificio ubicado en Avenida Primero de Mayo, situado en el barrio de La Paz, que medirá casi 400 m2 de superficie. La imagen que se está recreando en el mural es un rostro, concretamente el más grande de España, con el que su autor, Carlos Callizo, espera entrar en el Libro Guinness de los Records

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez, junto a la Oficina Municipal del Grafiti y en colaboración con Ferrovial Servicios, realiza el mural más alto de la Región y de España, solo hay otro de las mismas dimensiones en Barcelona. Tendrá una altura de 32 metros y una anchura de 12 metros. Esta actuación está enmarcada en el proyecto ADN Urbano de La Paz, y se suma a otras que se están realizando en este barrio.

La obra se está realizando en la fachada sur del edificio ubicado en Avenida Primero de Mayo, número 6, bloque E-6, situado en el barrio de La Paz. El autor de esta obra es el pintor murciano Carlos Callizo, que durante 10 días estará trabajando en este mural que dotará de color y originalidad la zona.

La imagen que se está recreando en el mural es un rostro, concretamente el más alto de España, con lo que su autor espera entrar en el Libro Guinness de los Records.

Esta obra se incluye como una apuesta por la modernización del barrio de la Paz. Esta medianera está situada en una de las avenidas más frecuentadas de nuestra ciudad, llegando a circular al día más de 5.000 vehículos por delante de este edificio.

Para realizar esta obra se está trabajando con dos grúas, un brazo articulado, que alcanza hasta los 40 metros de altura, y una plataforma elevadora de hasta 18 metros de altura para realizar las partes más bajas. También se van a utilizar 285 kilos de pintura plástica y diversos materiales como rodillos o pinceles.

El mural será tratado con un barniz protector para que los colores duren más tiempo.

Esta operación será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, con la Estrategia DUSI Murcia IT: Innovación +Tradición.

El Ayuntamiento de Murcia apuesta por el talento

El artista murciano Carlos Callizo, profesor de pintura en la Facultad de Bellas Artes, Universidad de Murcia y Doctor ‘Cum Laude' en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. En 2008 recibe el Premio Nacional de Bellas Artes y un premio de fin de carrera sobre educación universitaria con mención de honor por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Actualmente dispone de dos murales en nuestra ciudad realizados con la Oficina Municipal del Grafiti en el año 2017 con motivo de las actividades llevadas a cabo en la exposición "Arte urbano, de la calle al museo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES