El Ayuntamiento de Murcia redacta 52 proyectos de pedanías por valor de 14 millones de euros

Los proyectos de Era Alta, Aljucer, San José de la Vega, Santo Ángel, San Pío X, Nonduermas, Puebla de Soto y La Arboleja suman más de 2 millones de euros y estarán redactados en dos meses En la redacción de los proyectos se incluyen las sugerencias aportadas por los miembros de las Juntas Municipales de los barrios y pedanías del municipio

El concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, ha visitado durante la semana pasada casi una decena de pedanías para revisar, junto con miembros de las Juntas Municipales de cada una de ellas, los proyectos que se van a llevar a cabo gracias al Plan Extraordinario de Inversión de Pedanías.

Fernández ha comentado que “este Plan Extraordinario, que tiene un valor de 14 millones de euros y por el que se verán beneficiadas 51 pedanías con 52 proyectos, mejorará la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos, atendiendo a las sugerencias que nos han hecho llegar los pedáneos y pedáneas, con quienes se ha contado desde el primer momento para ver dónde prefieren que se destinen estas inversiones”.

Por ello, en la visita realizada a Era Alta se ha revisado, con los técnicos y encargados de la redacción del proyecto, la adecuación de la planta superior del consultorio médico. Este trabajo tendrá un coste de 120.000 euros y se prevé que finalice su ejecución en 6 meses.

En cuanto a Aljucer el proyecto que se está elaborando es para la rehabilitación del antiguo consultorio como Centro Municipal con un coste de 552.150 euros y un plazo de 10 meses. En San José de la Vega se realizará la remodelación de los edificios municipales para crear una sala 24 horas y la alcaldía y cuenta con un presupuesto de 305.800 euros y un plazo de 6 meses.

En Santo Ángel, pedanía también visitada por el concejal, se ha comenzado con la redacción del proyecto para la ampliación del Centro Municipal y la creación de aulas y salas multiusos de un total de 400 metros cuadrados por un valor de 265.500 y un plazo de 6 meses. En el barrio de San Pío X se procederá a la cubierta de la pista deportiva en el colegio por un coste de 225.120 euros y con 6 meses para ejecutarse.

“Hemos estado revisando el proyecto que se redactará para la ampliación de más de 250 metros cuadrados del Centro Municipal de Nonduermas que tendrá un coste de 232.250 euros, también el que cubrirá la pista deportiva del colegio de Puebla de Soto con un coste de 254.500 euros y otra cubierta de una pista deportiva del colegio de La Arboleja por 126.870 euros”, sentencia Marco Antonio Fernández.

Los proyectos de Era Alta, Aljucer, San José de la Vega, Santo Ángel, San Pío X, Nonduermas, Puebla de Soto y La Arboleja suman más de 2 millones de euros y la redacción de estos documentos finalizará en unas semanas aproximadamente tras añadir las sugerencias de los miembros de las Juntas Municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES