Ruiz lamenta que Guerrero ponga “etiquetas” entre el voluntariado de los Puntos Violeta

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha afirmado que Cambiemos Murcia “siento que la señora Margarita Guerrero de Cambiemos Murcia haga política con un recurso tan importante para sensibilizar contra la violencia hacia las mujeres”.

“A Guerrero le encanta poner etiquetas: el voluntariado es el mismo, son personas voluntarias, ¿que más da que sean de Cruz Roja, Proteccion Civil o asociaciones feministas? Es ella la que discrimina”.

Ruiz ha apuntado además que “todos los puntos, tanto los del casco urbano como pedanías, reciben exactamente el mismo material”..

La concejala ha explicado que “las pedanías del municipio de Murcia se pueden adherir a la campaña Por unas Fiestas Libres de Agresiones Sexistas No es No, e instalar Puntos Violeta durante las Fiesta Patronales o cualquier actividad festiva y que conlleve la participación de un gran número de personas, a través de las Juntas Municipales”..

“Los Puntos violeta que instalen las Juntas Municipales son atendidos por Voluntariado Social, que está debidamente inscrito en la Oficina del Voluntariado de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, y que ha recibido la formación específica para la atención de los Puntos Violeta que imparte las profesionales de la Sección Mujer de la Concejalía de  Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo”, ha apuntado Ruiz.

Según la concejala “hasta el momento el momento han sido tres  sesiones formativas las celebradas: dos a voluntariado social en El Palmar y una tercera a miembros de las Juntas Municipales. Y haremos todas las que sean necesarias”.

Hasta el momento se han instalado 8 Puntos Violeta a demanda de las Juntas Municipales: San Pío X, Guadalupe, Barrio del Carmen, San Ginés, Sangonera la Verde, Los Dolores, Algezares y Nonduermas.

Las Juntas Municipales que también se han adherido a la campaña y que han solicitado la instalación del Punto Violeta para las próximas semanas son Torreagüera y La Alberca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES