Martínez-Oliva: 'El PSOE llama 'parches' a lo que para el Partido Popular es dar respuesta a necesidades sociales'

El concejal del PP insta a los concejales del Grupo Socialista a 'informarse antes de efectuar declaraciones que ponen al descubierto su ignorancia sobre las normas básicas de funcionamiento de la hacienda local

Manifiesta su sorpresa porque el PSOE se declare contrario a que los presupuestos del Ayuntamiento reserven una mayor dotación para hacer frente a necesidades de carácter social

'Los concejales del PSOE manifiestan un preocupante desconocimiento del funcionamiento de la Hacienda Local', ha asegurado el concejal del área, Eduardo Martínez-Oliva, en respuesta a sus declaraciones sobre el uso del Fondo de Contingencia que, por ley, tiene que incluir los presupuestos municipales.

'Si fuese de otra manera, sabrían que los fines a los que se puede destinar esta partida que en 2018 asciende a 1,8 millones de euros- vienen también establecidos por ley, y no responde al capricho o voluntad del Equipo de Gobierno', añade el edil Popular. Un gasto que se efectúa, además, contando con todos los informes favorables por parte de los servicios técnicos municipales. En caso de no utilizarse a lo largo del ejercicio, desaparece a 31 de diciembre y entra a formar parte de la liquidación presupuestaria.

El Equipo de Gobierno del Partido Popular ha establecido como uso prioritario de este fondo (denominado 'parche' por los socialistas) cualquier tipo de necesidad de carácter social y 'le guste o no al PSOE vamos a seguir haciéndolo', asevera Martínez-Oliva.

Por otra parte, el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana adelanta que su departamento presentará un expediente al Pleno del próximo jueves para incrementar la cuantía de las ayudas destinadas para el acceso a la vivienda con régimen de arrendamiento en situaciones de especial necesidad, y otro para hacer frente a los salarios impagados por la mercantil adjudicataria del contrato para el servicio de ayuda a domicilio.

'El primero de ellos nos permitirá disponer de más recursos para ayudar a familias en situación de precariedad y el segundo para pagar a trabajadores y trabajadoras. Esto para el PSOE son parches ¿dónde está la línea social para un partido que se dice de izquierdas? Como siempre, ni comen ni quieren dejar comer. Aclárense', exige Eduardo Martínez-Oliva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES