Una inversión de más de 900.000 euros para ampliar la red de saneamiento de Sangonera la Seca

Finalizan las obras de ampliación del servicio en la calle Río Ebro de la pedanía, un entorno en el que se registra una elevada actividad industrial. Además, se están redactando otros dos proyectos en la Avenida Lorca y la calle Pantano de la Fuensanta, que se ejecutarán este próximo año.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, visitó hoy la pedanía de Sangonera la Seca, donde acaban de finalizar las obras de ampliación de la red de saneamiento en el entorno de la calle Río Ebro y van a acometerse dos nuevas actuaciones en la Avenida Lorca y la calle Pantano de la Fuensanta.

“Las tres obras tienen una inversión total que supera los 900.000 euros y suponen una importante ampliación del servicio para las familias de la pedanía y las industrias que desarrollan su labor en este entorno”, indicó José Ballesta.

Las obras en la Calle Río Ebro, que ya han finalizado, han tenido un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Se trata de un entorno en el que se registra una elevada actividad industrial en las distintas naves y el proyecto ha supuesto la instalación de 13 nuevas acometidas de saneamiento y ocho nuevas de abastecimiento.

Además, Aguas de Murcia está redactando actualmente los proyectos de ejecución de la ampliación de la red de saneamiento en la Avenida Lorca (parte Este) y la renovación y ampliación de saneamiento en la calle Pantano de la Fuensanta.

En la Avenida Lorca la actuación incluye la ejecución de una estación de bombeo de aguas residuales que beneficiará de forma directa a 36 viviendas e industrias. Su plazo de ejecución es de 6 meses (está previsto que las obras concluyan en el segundo semestre de 2019) y su presupuesto asciende a 573.000 euros.

Con respecto a la actuación en la calle Pantano de la Fuensanta, cuyo proyecto se está redactando, permitirá mejorar y dotar del servicio básico de saneamiento a las viviendas del entorno, completando la ampliación de la red de saneamiento en la pedanía. Su presupuesto es de 143.000 euros y está previsto que las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, concluyan en el primer trimestre de 2019.

Obras en 16 pedanías este verano

La actuación finalizada en la calle Río Ebro forma parte del Plan de Actuaciones de Verano de Aguas de Murcia, con una inversión total de 3,1 millones de euros, que ha incluido un total de 19 obras en 16 pedanías y dos barrios de Murcia. “El objetivo es mejorar la calidad del servicio en barrios y pedanías, modernizando la red y estableciendo nuevos tramos, interconexiones y mejoras tanto para el abastecimiento de agua como para el sistema de saneamiento”, destacó José Ballesta.

En concreto, las pedanías en las que se han completado obras este verano han sido Corvera, Patiño, Puente Tocinos, El Raal, Valladolises, San Ginés, El Palmar, Sangonera la Seca, Lobosillo (dos actuaciones), Javalí Viejo, La Ñora, Espinardo, Torreagüera, El Puntal, Santa Cruz y San Benito (Barrio del Progreso), además de los barrios murcianos de Santa Eulalia y San Andrés.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES