Cs pedirá en el Pleno al Gobierno local que interceda ante la CARM para la firma del convenio con la Federación de Peñas Huertanas

Pilar Muñoz: “Es fundamental que la Comunidad Autónoma apoye y promocione sus actividades en el ámbito nacional e internacional,  ferias de turismo y centros escolares”

La edil de Ciudadanos Pilar Muñoz pedirá al Gobierno local en el próximo Pleno que interceda ante la CARM para la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Peñas Huertanas que ayude a promocionar sus actividades en las 17 casas  regionales del territorio nacional y en las 8 que hay fuera de España, ferias de turismo y centros escolares.

“Se trata de un convenio, ha recordado Muñoz, “que el Gobierno regional anunció en 2016, pero que a estas alturas sigue sin suscribirse, a pesar de la importancia que tiene la difusión de nuestras tradiciones dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Desde Cs entendemos -ha proseguido- que la Administración regional debería valorar la necesidad y conveniencia de apoyar a la Federación de Peñas Huertanas cuanto antes para promocionar sus actividades y extenderlas al ámbito educativo, para que nuevas generaciones conozcan y no se olviden de nuestras tradiciones y así preservar nuestra identidad (usos y costumbres ligados a la Huerta, gastronomía, celebraciones y ritos asociados al culto religioso, entre otros aspectos).

Muñoz ha insistido también en la necesidad de llevar a cabo una difusión y promoción de “nuestras tradiciones y cultura popular más allá de Murcia y de la Región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES