Ahora Murcia exige a ballesta mayor transparencia en la gestión de los fondos EDUSI y en la ´Estrategia Murcia 2020´

Alicia Morales señala que existen importantes deficiencias en la información que el Gobierno municipal ha hecho pública acerca de estos fondos, destacando en este sentido que la web del proyecto no ofrece el Plan de Implementación

AHORA MURCIA exige al alcalde Ballesta mayor transparencia en la gestión de los fondos europeos EDUSI y en el proyecto asociado a dichas ayudas, la 'Estrategia Murcia 2020'. La concejala Alicia Morales señala que existen importantes deficiencias en la información que el Gobierno municipal ha hecho pública acerca de estos fondos, destacando en este sentido que la web del proyecto no ofrece el 'Plan de Implementación de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) Estrategia de Ciudad Murcia 2020'.

Morales contrapone esta política de transparencia del Ayuntamiento de Murcia a la de otros consistorios de la Región, que sí han colgado en internet, para público conocimiento y acceso por parte de cualquier persona interesada, los planes de implementación de sus estrategias. "Es el caso", afirma, "de Molina de Segura, San Javier o Alhama, entre otros, a los que hay que añadir el caso de ayuntamientos, incluso de pequeñas localidades, de otras regiones".

La formación municipal, en la moción que defenderá en el próximo Pleno, también demanda que Ballesta dé las instrucciones oportunas para que se publiquen en la web 'estrategiamurcia.es' "los documentos municipales, planes, proyectos y programas elaborados para la solicitud, gestión y desarrollo de la Estrategia de Ciudad Murcia 2020, así como los informes externos, valoraciones y resoluciones de concesión y evaluación".

La propuesta de Ahora Murcia concluye con la petición de que "se actualicen en la citada web los documentos desactualizados o con errores". "El objetivo", señala Alicia Morales, "es que la ciudadanía disponga de toda la información relativa a un proyecto que el alcalde Ballesta califica como primordial para Murcia pero que en cambio no está poniendo en conocimiento de los murcianos y murcianas ni a su correcta disposición".

La concejala señala que Ahora Murcia solicitó por comunicación interior a Ballesta el plan de implementación el pasado 17 de julio, sin obtener respuesta. Por otra parte, en la documentación que aparece en la web del proyecto se aprecian ciertas 'anomalías', "como en el caso de la Declaración Institucional Antifraude del Ayuntamiento de Murcia, que aparece firmada por el alcalde a pesar de no haber pasado previamente por el Pleno, "lo contrario que sucede con el resto de declaraciones institucionales que habitualmente se aprueban en el Pleno". Sobre ello también preguntó Ahora Murcia al alcalde, "con el silencio unas vez más por respuesta".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES