PSOE y Cambiemos Murcia visitan la escuela infantil El Lugarico, tras lograr su traslado al centro de conciliación en mejores condiciones

Los portavoces visitan el centro, donde comprueban que aún es necesario instalar sombraje, juegos infantiles y material educativo y, sobre todo, que se oferten más plazas puesto que hay aulas cerradas

Los grupos municipales de PSOE y Cambiemos Murcia han visitado la Escuela Infantil El Lugarico, cuyo curso ha comenzado en unas nuevas instalaciones con mucho más espacio y en mejores condiciones que hace unos meses. Esta escuela estaba instalada en unas aulas del Colegio José María Párraga de El Palmar y fue la persistencia de ambos grupos municipales la que logró el traslado al Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de la citada pedanía, nuevo, sin uso y cerrado durante años.

Los portavoces del PSOE, Susana Hernández, y Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, consideran que, una vez que la escuela infantil tiene unas buenas instalaciones, el siguiente paso es ofertar las plazas vacantes, puesto que han quedado varias aulas vacías y "sabemos que hay lista de espera de niños que se quedan sin plaza".

Además, tras su visita esta semana a la Escuela Infantil, junto a los representantes del PSOE y Cambiemos, Javier Robles y Ana Serrano, en la Junta Municipal de El Palmar, comprobaron que es necesario dotar de más recursos al centro, sobre todo en lo referente a sombraje y juegos y material educativos.

Asimismo, ambos portavoces señalan que el traslado de El Lugarico es "una buena solución a un problema creado con la apuesta por el modelo de centros de conciliación, que no han cubierto en modo alguno las necesidades de la educación de 0-3 años. Ninguno de ellos ha funcionado después de construirse con dinero público y entregarse a empresas privadas, mientras que en las mismas circunstancias, ninguna escuela infantil pública ha cerrado".

También, añaden que "el PP de Murcia, en todos sus años de gobierno no ha creado ni una sola plaza pública de Infantil 0-3, ni tampoco ha sido capaz de aprovechar las infraestructuras construidas y vacías. Al menos, la pérdida de mayoría absoluta ha servido para romper la dejadez del equipo de Gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES