Una subvención municipal contribuirá al mantenimiento de las siete Campanas de Auroros del municipio

La Junta de Gobierno aprueba destinar una ayuda global de 42.000 euros

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención a las siete Campanas de Auroros del municipio por un importe global de 42.000 euros.

Este acuerdo tiene por objeto preservar y difundir el legado cultural y musical de estas hermandades que nacieron alrededor del siglo XVII y cuya tradición folklórico-religiosa es un patrimonio singular del municipio de Murcia.

Estas siete asociaciones murcianas son la Campana de Auroros de Ntra. Sra. del Rosario de Rincón de Seca, Grupo Folklórico Virgen del Carmen de Rincón de Seca, Asociación Campana de Auroros Virgen del Rosario de Javalí Nuevo, Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Santa Cruz, Asociación Hermandad de la Aurora de Javalí Viejo, Asociación Cuadrilla de Animas Ntra. Sra. de la Fuensanta de Patiño y Asociación Campana de Auroros Ntra. Sra. del Rosario de El Palmar.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento promociona los eventos tradicionales y culturales y el fomento del turismo en la ciudad de Murcia, aportando 6.000 euros para cada una de las siete Campanas de Auroros que se comprometen a realizar actuaciones dentro y fuera del municipio y a mantener la actividad de la Escuela de Aurora y Música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES