Antonio Navarro: "El Ayuntamiento ha llevado a cabo sus competencias sin necesidad de que Ahora Murcia se lo recuerde"

"Como los propietarios no han cumplido con sus obligaciones, el Ayuntamiento de Murcia, en consecuencia, va a proceder a realizar una ejecución subsidiaria para garantizar que este solar cumple con las medidas de higiene adecuadas"

"Los vecinos que vean algún comportamiento extraño o ciudadanos tirando residuos pueden avisar a la Policía Local para que evite este comportamiento incívico que perjudica a todos"

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro,ha contestado a Ahora Murcia que "hace unos meses se procedió a la inspección de este solar que es privado, se levantaron actas y requerimientos a la propiedad para que lo limpiaran y quedara en perfectas condiciones".

El edil ha explicado que los propietarios retiraron algunos escombros pero los técnicos municipales exigieron una limpieza mayor porque no cumplía los requisitos solicitados. En todo momento el Ayuntamiento ha cumplido con la normativa y ha llevado a cabo sus competencias en este asunto, que son las de obligar al propietario del solar a limpiarlo y conservarlo adecuadamente. "Como los propietarios no han cumplido con sus obligaciones, el Ayuntamiento de Murcia, en consecuencia, va a proceder a realizar una ejecución subsidiaria para garantizar que este solar cumple con las medidas de higiene adecuadas" ha añadido Antonio Navarro.

"Es importante la implicación de todos los ciudadanos para que se conserve limpio. Los vecinos que vean algún comportamiento extraño o ciudadanos tirando residuos pueden avisar a la Policía Local para que evite este comportamiento incívico que perjudica a todos" ha recordado Antonio Navarro.

El servicio de Zoonosis, que pertenece a la Concejalía de Deportes y Salud que dirige Felipe Coello, informa que no se ha recibido ninguna notificación ni denuncia por parte de la de la Junta Municipal. Tampoco de se han recibido quejas de particulares sobre un solar con problemas del tipo que denuncia la señor Morales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES