Martínez-Oliva: "Para Ahora Murcia no tienen importancia los trámites legales"

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha respondido a Ahora Murcia que "el cerramiento del centro juvenil accesible de Juan de Borbón no es ningún engaño de nadie. De ahí que se hayan contratado las obras en dos ocasiones lo que hace ver a las claras la voluntad que tiene este Equipo de Gobierno en que esta obra se lleve a efecto".

"Hay idea, hay proyecto, hay dinero para el mismo y hay contrato de ejecución. Hasta ahí lo que es voluntad política por llevar adelante un proyecto. Otra cosa distinta son los avatares externos y, en este caso concreto, por dos veces las empresas adjudicatarias de las obras han renunciado a las mismas una vez iniciadas", ha explicado el concejal.

Martínez-Oliva ha indicado que "esto conlleva que en una administración se inicie el complejo expediente de resolución y liquidación del contrato. Son trámites legales ineludibles que para Ahora Murcia no tienen ninguna importancia, toda vez que el estado de derecho de respeto a la legalidad vigente no va con ellos".

"Concretamente esta obra se adjudicó a Construcciones Torreguil 4 SL el 16 de junio de 2017 habiendo presentado la empresa el 16 de mayo de 2018 el cese en la ejecución del contrato. El expediente de resolución del mismo se inició por acuerdo de Junta de Gobierno el 27 de julio, encontrándose en este momento en tramitación, toda vez que hay que dar plazo de alegación a la empresa antes de llegar a la liquidación del contrato. En eso nos encontramos, y una vez resuelto definitivamente procederemos a sacarlo a licitación para una nueva adjudicación", ha apuntado el edil.

"Ahora Murcia se preocupa por este tema hoy no interesándose en absoluto ni por la contratación ni por los avatares surgidos en la ejecución ni por la situación administrativa del expediente. Como siempre, tira los pies por delante sin tener ningún tipo de información. Desde el Equipo de Gobierno, dentro de su responsabilidad y respeto a los procesos administrativos y al cumplimiento de la legalidad, intentamos hacer las cosas de la forma que nos indican los técnicos municipales. Lo que es preciso es que se pueda sacar cuanto antes nuevamente la contratación de esta obra, no tenga más incidencias en su ejecución y tengamos el centro a disposición de nuestros jóvenes cuanto antes que es lo único que nos preocupa", ha finalizado Martínez-Oliva

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES