Serrano: "Más de 400.000 murcianos se beneficiarán de los trenes híbridos que el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha en Murcia"

El Candidato a la alcaldía de Murcia y Secretario Municipal del PSOE destaca la reducción del tiempo de viaje en beneficio de las gestiones laborales y personales de los viajeros

El Secretario Municipal del PSOE en Murcia y candidato a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, felicita al Ministerio de Fomento por la puesta en marcha del tren híbrido que conecta Murcia con Madrid en tres horas y media, y que en breve podrá reducirse a tres horas con la puesta en servicio de la Variante de Camarillas.

Serrano ha destacado "el beneficio que esta iniciativa tendrá en más de 400.000 viajeros que a lo largo del año utilizan la estación de Murcia-El Carmen para su conexión con Madrid, ida y vuelta, según el Informe 2016 del Observatorio del Ferrocarril en España" (406.672).

En su opinión, "aunque provisional, es un avance importante ya que repercute en la comodidad de las personas que realizan este recorrido, permitiéndoles aprovechar el tiempo que anteriormente perdían en el viaje en realizar otras gestiones laborales o personales".

También ha recordado que los trenes híbridos llegan con casi siete años de retraso a Murcia, ya que de los cinco asignados a la Región en 2011 por el Ministerio de Fomento del anterior gobierno socialista, no ha llegado ninguno. "Estos trenes llegan con más de seis años de retraso a Murcia y demuestra la receptividad del Gobierno de Pedro Sánchez para solucionar los problemas que el PP ha generado en nuestra ciudad", ha señalado.

También ha mostrado su perplejidad ante el desprecio del PP del Ayuntamiento de Murcia ante la puesta en marcha de este nuevo servicio, rechazando la invitación realizada por el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, para realizar el primer viaje de este tren. Desde su punto de vista "los políticos deben estar al servicio de aquello que suponga mayor bienestar para sus vecinos y vecinas, y no al contrario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES