Cambiemos Murcia pide al concejal de Vivienda que presente iniciativas para participar del Plan regional de Vivienda

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha pedido hoy a la Comunidad Autónoma que se reúna con las administraciones locales para abordar la aplicación del Plan de Vivienda 2018-2021 en los municipios, de manera que se tengan en cuenta de forma prioritaria sus necesidades en esta materia, "en tanto que Administraciones públicas".

Tornel ha explicado que el Gobierno autonómico se ha reunido hasta ahora con promotores privados y colegios profesionales, quienes, si bien no tienen que quedar excluidos, "no son los actores principales" para tratar el asunto de la vivienda.

Respecto a la reunión que el concejal popular Rafael Carrasco ha mantenido hoy con el director general de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, Tornel ha indicado que espera que haya defendido dos criterios esenciales para la ejecución del Plan en el municipio de Murcia.

Estos son, por un lado, las ayudas para la rehabilitación de viviendas, ya que el parque municipal es "escaso y viejo", y por otro la promoción del alquiler, un asunto que cuenta con un programa elaborado por el propio Ayuntamiento y al que el equipo de gobierno municipal dedica muy escasos recursos humanos y materiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES