13 empresas presentan sus ofertas para ejecutar la segunda fase de peatonalización de la avenida Alfonso X

La Mesa de Contratación ha estudiado esta mañana la documentación administrativa

La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha estudiado esta mañana la documentación administrativa de las 13 ofertas que se han presentado a la ejecución de la peatonalización de la Gran Vía Alfonso X el Sabio, en su segunda fase desde Jaime I hasta la Plaza Circular.

Ahora se ha dado un plazo para que algunas empresas subsanen errores en la documentación y, una vez que lo hayan realizado, se abrirán las ofertas económicas.

La renovación, que afecta a una superficie de 8.217 m2, dispone de un presupuesto de licitación de 3.255.637 euros y el plazo previsto de ejecución es de 10 meses, con posibilidad de reducción hasta 8 meses.

La remodelación supone la renovación completa del pavimento y la creación de un espacio de tratamiento urbano moderno y uniforme. La propuesta que se va a llevar a cabo va más allá de la simple pavimentación de una calle para su peatonalización, puesto que se ha elaborado un proyecto integral que ordena la totalidad del vial e integra un amplio eje de 415 m en la trama peatonal del centro histórico y recupera más de 14.400 m² para zonas estanciales, completando el itinerario más importante de la ciudad, entre el río y las nuevas zonas de ensanche.

De esta forma, se consolida el nuevo modelo de movilidad urbana, basado en el protagonismo de peatones y ciclistas, que se aplica ahora a una de las arterias más representativas de Murcia.

En ella se mantendrá la accesibilidad rodada a vecinos y servicios, taxis, repartos y servicios públicos, recogidas de basuras y limpieza viaria, y se respetarán las consideraciones históricas del entorno, el paisaje urbano, ecología urbana y vegetación y las condiciones de iluminación. Asimismo, el proyecto tiene en cuenta la sostenibilidad, confort y calidad de este espacio público, tanto para residentes como para el resto de los ciudadanos que diariamente usan los espacios centrales del bulevar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES