Ahora Murcia: "La Ley de Aceleración Empresarial parece ideada para regularizar las ilegalidades del campus de la UCAM"

La formación municipal ha pedido hoy al Gobierno regional la lista de empresas infractoras a las que pretende amnistiar con esta ley hecha a medida

AHORA MURCIA asegura que "la Ley de Aceleración Empresarial parece ideada para regularizar las ilegalidades del campus de la UCAM". La formación municipal se refiere al informe de los Servicios Jurídicos de la Asamblea Regional sobre la proposición de Ley de Aceleración Empresarial, un análisis en el que se señala que "la normativa es un 'traje a medida' para regularizar actividades y construcciones ilegales", llegando a calificar algunas de sus medidas como una "pseudoamnistía urbanística".

"El Gobierno regional del PP lleva ya muchos años buscando todo tipo de fórmulas para tratar de regularizar todas las ilegalidades del campus de Los Jerónimos de la UCAM", señala Angeles Micol. "López Miras pretende dejar solucionada la papeleta a Mendoza antes del fin de la legislatura, en 2019, y esta Ley de Aceleración Empresarial podría ser la vía definitiva que la UCAM lleva persiguiendo todos estos años, para así mantener todos los pabellones que ha construido de forma ilegal".

Ahora Murcia, además, ha pedido hoy al Gobierno regional la lista de empresas infractoras a las que pretende amnistiar con esta ley hecha a medida, "para que las empresas que sí cumplen puedan ver cómo el PP, de la mano de Ciudadanos y CROEM, las perjudica favoreciendo la competencia desleal".

"El PP regional" afirma Micol, "asegura que hay más de 20.000 empresas en situación de 'alegalidad' que necesitan 'normalizarse' para continuar con su actividad. Dado que el Gobierno de López Miras tiene claro cuáles son esas compañías, queremos saber sus nombres. Es una información que toda la ciudadanía tiene derecho a conocer".

La concejala recuerda que esta Ley de Aceleración Empresarial, según el informe de los Servicios Jurídicos, plantea que pueda modificarse el planeamiento urbanístico para adecuarlo a usos o edificaciones en situación irregular, "a fin de transformarlos en compatibles con el mismo". Con este objetivo, la futura ley crea la figura de la licencia provisional de actividad.

Las letradas del documento también se cuestionan la aplicación de rebajas en las sanciones impuestas a actividades sin licencia antes incluso de que los ayuntamientos se hayan pronunciado acerca de la regularización, "y desconociendo por tanto cuál será el sentido de la resolución que se dicte".

"En definitiva, desde Ahora Murcia afirmamos que esta ley es urbanismo a la carta y una amnistía a los infractores", apunta, "algo que no puede consentirse en un Estado de Derecho, lo cual probablemente llevará a que sea recurrida al Tribunal Constitucional, como ya sucedió con Marina Cope Desde Ahora Murcia nos van a encontrar frente a esta ley que trata, sin disimulo alguno, de beneficiar a los de siempre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES