Cambiemos Murcia exige que se revise la subcontratación de servicios por parte de Transportes de Murcia

La formación denuncia que la empresa encargada de la limpieza de vehículos incumple la legislación laboral

Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, ha exigido hoy al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que revise la subcontratación por parte de la UTE Transportes de Murcia del servicio de limpieza de autobuses, popularmente conocida como "los Coloraos".

Según han podido saber desde la formación municipalista, la empresa encargada de hacer esta labor está vulnerando la legislación laboral al pagar a las trabajadoras el salario mínimo interprofesional, incumpliendo el convenio del sector, y al no poner en marcha un programa de riesgos laborales sobre el uso de las sustancias tóxicas que utilizan cada día.

Ramos ha explicado que se han hecho "contratos ilegales en los que se les obliga a las trabajadoras a renunciar a sus derechos, lo que incluye que no puedan exigir la subrogación, como les correspondería".

El edil ha pedido el expediente completo al concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva. "De haber sido autorizada la subcontratación deberían ser vigiladas las condiciones, en caso contrario el Equipo de Gobierno tiene la obligación de sancionar a la empresa".

Transportes de Murcia fue demandada por parte de las trabajadoras por no reconocer enfermedades producidas por el uso de productos químicos sin la necesaria protección, situación que han denunciado desde hace meses.

Para Ramos, la desprotección de las trabajadoras es fruto "de las externalizaciones en cadena sin el debido control por parte de la Corporación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES