El PSOE propone crear una tarjeta monedero para los usuarios de las instalaciones deportivas municipales

El concejal Juan Vicente Larrosa llevará al Pleno del día 27 una moción reclamando al equipo de Gobierno que ponga en marcha esta herramienta que "facilitaría el pago" a quienes acuden semanalmente a pistas polideportivas y pabellones que tienen titularidad del Ayuntamiento

Muchas son las personas que utilizan de forma asidua los equipamientos deportivos del municipio, tanto individualmente como en grupo, y que cada vez que acuden a uno de ellos para alquilar pista se ven obligados a pagar en efectivo cuando en estos tiempos lo más cómodo suele ser utilizar una tarjeta, que no tiene por qué ser de crédito.

Por ello, desde el PSOE se plantea la creación y la puesta en marcha de una tarjeta monedero específica que sea recargable y que no generaría ninguna comisión.

"El sistema de tarjeta prepago recargable, también llamado tarjeta monedero o monedero electrónico, permitirá realizar pequeños pagos sin tener que llevar dinero encima", explica el concejal Larrosa, quien destaca que esta medida "resultaría muy práctica" para usos como el de pabellones y pistas polideportivas.

El saldo monetario se graba dentro de la propia tarjeta eliminando la necesidad de comunicar con centros externos y en cada transacción se descuenta el importe de la misma de la propia tarjeta monedero. "Es un sistema simple y seguro, más fiable que el dinero en metálico y que disminuye la necesidad de efectivo en las empresas y en los centros", cuenta el edil socialista, "al igual que ocurre, por ejemplo, con las tarjetas del bono transporte (bonobús)".

A día de hoy la ordenanza reguladora de precios públicos por la prestación de servicios o alquiler de las instalaciones deportivas municipales establece el pago en metálico en sus conserjerías y el conserje entrega al usuario un justificante de pago rellenado a mano.

"En un municipio que quiere adaptarse a las Smart Cities es un autentico atraso ya que teníamos que tener un sistema da pago adaptado al futuro", añade Larrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES