Fernández: "El Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma van de la mano con el proyecto de excavaciones en Monteagudo"

El concejal de Pedanías, Descentralización y Participación, Marco Antonio Fernández, ha indicado que "parece que a Ciudadanos le rompe sus esquemas que haya personas para los que su prioridad no sea hacerse una foto. Para el Ayuntamiento de Murcia, lo que valoramos como realmente importante es que la consejera de Turismo y Cultura y el director general de Bienes Culturales estén totalmente implicados en este proyecto de Monteagudo, participando activamente en todo el proceso, desde el momento en el que autorizaron el proyecto y durante todas las semanas que llevamos de excavación, ya que es la Comunidad Autónoma la que tiene las competencias en materia de Cultura".

"Un buen gestor sabe que no se puede gastar dinero público sin tener previamente un proyecto que defina el destino del mismo. Antes de realizar una inversión, se ha de tener un estudio previo, realizado por expertos, como son los investigadores del equipo del CSIC, liderado por Julio Navarro. Sólo un profundo desconocimiento y la ausencia de experiencia en gestión, explica que Ciudadanos obvie estas cuestiones tan elementales", ha apuntado Fernández.

Según el concejal "con las conclusiones que resulten de la actual fase prospección arqueológica podremos presentar un proyecto, bien definido, a la convocatoria de subvenciones para excavaciones arqueológicas, que, según nos trasladó la propia consejera en la última reunión de coordinación, la Comunidad Autónoma sacará en los próximas semanas".

Fernández ha dicho no entender "que Ciudadanos quiera hacer polémica sobre un asunto en el que hay un absoluto consenso. En cualquier caso, agradezco al grupo Ciudadanos y al resto de grupos el que hayan manifestado su interés por esta intervención arqueológica, y cualquier aportación que nos hagan para sumar siempre será bienvenida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES