VOX denuncia la subida encubierta de todos los impuestos en el Ayuntamiento de Murcia por el "Catastrazo"

"que toda la corporación solicito por unanimidad al Ministerio de Hacienda"

Desde VOX Murcia, denunciamos que la presión fiscal se está haciendo insostenible para muchas familias y que esta subida de impuestos "encubierta" es de carácter confiscatorio, ya que actualmente, hay muchos inmuebles que se encuentran desalojados, ya sean locales, naves industriales o viviendas que por la grave situación de crisis se encuentran cerrados produciendo únicamente gastos para el contribuyente.

VOX Murcia informa que, por culpa de una moción aprobada, por unanimidad, por los actuales partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Murcia, PP, CIUDADANOS, PSOE, CAMBIEMOS MURCIA y AHORA MURCIA, los murcianos, pagaremos el doble impuestos a partir de enero de 2019.

VOX, denuncia la falacia, de utilizar el argumento de que el IBI (Impuesto sobre bienes inmuebles), no va a subir en exceso para que el contribuyente "no se dé cuenta" de la fuerte subida fiscal que va a afectar a todos los impuestos derivados de inmuebles.

Hay que destacar que la última revisión de valores fue en 2002 y se han esperado que hubiera otro "boom" inmobiliario, para subir de nuevo todos los valores de repercusión, tanto en inmuebles rústicos como privados, que se reflejan en la nueva ponencia de valores publicada el 20 Junio de 2018. Para ello se han enviado cartas informándoles de la revisión, pero que necesitan de una gran conocimiento técnico y son casi imposibles de entender para el contribuyente de a pie, quien en muchos casos no se va a dar cuenta del gran aumento fiscal que va a padecer en los próximos años.

En la mayoría de los casos conlleva un fuerte aumento de los valores de referencia que afectan al cálculo que se utiliza para valorar los inmuebles repercutiendo directamente en la subida de varios impuestos, solo en inmuebles rústicos la recaudación puede aumentar entorno a un 600 %.

Desde VOX Murcia lamentamos que los murcianos tengamos que pagar la mala gestión del Ayuntamiento de Murcia, que ha duplicado su deuda en el último año y se ha lanzado a desarrollar grandes obras urbanísticas, sin fondos suficientes, a pocos meses de las elecciones locales. A esto se le une la sentencia del Tribunal Constitucional que obliga a los Ayuntamientos a devolver el impuesto de plusvalía de las viviendas vendidas por debajo del precio de compra con efecto retroactivo.

El contribuyente va a tener muy difícil hacer frente a los nuevos impuestos, con la política de PP, CIUDADANOS, PSOE o PODEMOS, aumentando el gasto público y duplicando la deuda.

Por esto, desde VOX Murcia nos comprometemos a bajar los impuestos y a suprimir otros tantos. Esto será posible gracias a nuestra política de recorte a los políticos, Instituciones y otros organismos para buscar una gestión más eficiente y que nos permita así devolver el dinero al bolsillo de los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES