El Ayuntamiento de Murcia y Terra Natura vuelven a organizar la 'Noche de velas' con motivo de la Feria de Septiembre

Este sábado los murcianos podrán disfrutar del zoológico al atardecer, ya que todo el recorrido estará ambientado con 5.000 velas. También habrá grupos musicales por todo el espacio y degustaciones

Durante este año el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, y Terra Natura Murcia, han programado de forma conjunta numerosas actividades para todos los murcianos.

Concretamente, este verano, se ha realizado una intensa y novedosa programación, por este motivo la ‘Noche de velas' vuelve a repetirse este sábado, 15 de septiembre, aprovechando la Feria de Septiembre y por éxito que tuvo en su anterior edición celebrada en junio.

Esta actividad permite a todos los murcianos disfrutar del zoológico al atardecer, ya que todo el recorrido estará ambientado con 5.000 velas y grupos musicales distribuidos por todo el espacio y degustaciones.

Las tapas y bebidas se podrán degustar de 21:30 a 00:00 horas en la Isla y en el Humedal. De 23:30 a 01:30 horas se podrán probar los postres en la zona Lunátic.

En cuanto a los conciertos, de 21:00 a 22:00 estará en directo Yolanda Garrido López, en la Plaza Escuela de verano. De 21:30 a 23:30 horas es el turno del dúo cuerda ‘The Led Strings' en la plaza Isla y de Jazz ‘Blue Notes' en el Humedal. A las 23:30 horas tocará ‘El sótano del doctor' en Lunátic.

La animación comenzará a las 21:30 horas con un pintacaras en la zona Isla, un taller infantil en el Humedal y una ludoteca con monitores en Lunátic.

Próximo evento: ‘12 Meses contigo'

Terra Natura Murcia también abre sus puertas a colectivos con necesidades específicas. El programa ‘12 meses contigo', pionero en España, ofrecerá una acción diferente cada mes dirigida a miembros de entidades como la Fundación Diagrama, AVIDA, Afacmur, ONCE, Proyecto Hombre, Astrapace, Jesús Abandonado, Fesormu, Astrade o Centauro Quirón, entre otros. Este programa se lleva a cabo en colaboración con la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, y la de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo.

El próximo evento se realizará el 30 de septiembre con la asociación FESORMU. Está prevista la participación de 20 personas, que serán acompañadas por un guía y un experto en lenguaje de signos de la aosciación. La visita durará tres horas y recorrerán todo el parque, el resto del día, el grupo podrá disfrutar de una visita libre por el parque hasta su cierre a las 19:00 horas.

  

Las acciones previstas cada mes se desarrollarán junto a ONG´s y entidades que trabajan con todos ellos como la Fundación Diagrama, AVIDA, Afacmur, ONCE, Cruz Roja, Astrapace, Jesús Abandonado, Fesormu, Astrade, Centauro Quirón o el Ayuntamiento de Murcia.

Terra Natura está considerado como un recinto totalmente accesible. La adecuación se ha realizado con aportaciones de diversas organizaciones, que han definido los aspectos a cuidar. Por ejemplo, se han adaptado los accesos de subida, rellenado los huecos de los árboles, acondicionado los cierres y las entradas a los baños, instalado zonas específicas para personas en sillas de ruedas y también aplicado mejoras en el sistema de audición. Además, se ha puesto en marcha un proyecto que permite la  transformación de la cartelería a lectura fácil utilizando códigos QR.

Otras actividades que se han realizado este verano

La Escuela de Verano ha ofrecido una combinación de parque zoológico, parque acuático y un sinfín de actividades diseñadas para los más pequeños. Este año como novedad se ha ofrecido una actividad para los más mayores de robótica animal, musicoterapia, inteligencia emocional, zumba, yoga o defensa personal.

Los niños de 6 a 14 años han podido asistir a la actividad ‘Dormir con lobos', una experiencia única que les ha permitido dormir en el parque y acampar rodeados de animales. La actividad ha incluido un safari nocturno, juegos, talleres, danzas, tiendas de campaña, desayuno y baño parque acuático, acompañados de monitores. Esta actividad se va a ampliar al resto del año, adaptándola, sin la visita al parque acuático pero con muchos otros juegos y diversiones.

También se han podido realizar Safaris nocturnos y show de aves rapaces, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de esta guía con o sin cena incluida.

"Terra Natura es un parque abierto y disponible para todos los vecinos y visitantes de Murcia. Un lugar fantástico, rodeado de naturaleza y animales para disfrutar con la familia y amigos en un entorno único y muy cerca de la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Murcia ofrecemos una alternativa de ocio con numerosas actividades para que este parque sea conocido y disfrutado por todos" ha destacado concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES