Cambiemos Murcia denuncia el uso de animales como premio en la Feria

La formación exige al Ayuntamiento que vigile el cumplimiento de la ordenanza de protección animal

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha exigido hoy al equipo de Gobierno que "desempeñe su función" y vigile el cumplimiento en recinto ferial de la Fica de la ordenanza municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de 1996.

Guerrero alude a los anuncios de algunos puestos en los que el premio por colar pelotas dentro de acuarios es un pez y una pecera, lo que contraviene el artículo 6 de la citada ordenanza.

En concreto, la edil se ha referido a los apartados que prohíben "el uso de animales en la vía pública o establecimientos públicos como elementos esenciales o complementarios para reclamos publicitarios u otras actividades lucrativas y la donación de animales como premio o recompensa para otras adquisiciones de materia distinta a la transacción onerosa de estos".

Guerrero, que trasladó la existencia de estos carteles a la Policía Local, ha considerado que las concejalías responsables deberían incluir en el proceso de supervisión de las casetas y atracciones el cumplimiento de toda la normativa municipal, incluida la relacionada con bienestar animal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES