Cambiemos Murcia se suma a las alegaciones ciudadanas y de Huerta Viva contra la autovía del bancal

Cambiemos Murcia se ha sumado a las alegaciones presentadas por vecinos y vecinas representados en la Plataforma contra la autovía del bancal y la asociación Huerta Viva ante el "elevado impacto" de esta infraestructura en el medio ambiente y el "perjuicio" que conlleva para la población de Santomera y de las pedanías murcianas de El Raal, Alquerías y Zeneta.

Tras registrar esta mañana las alegaciones de Cambiemos Murcia al proyecto, el concejal Sergio Ramos ha reclamado tanto a la Comunidad Autónoma como al Gobierno central, que son las administraciones competentes, que sean "sensibles" a las peticiones vecinales y modifiquen el actual trazado para evitar "daños irreparables".

"Existen alternativas más económicas y mucho menos dañinas para el entorno", ha asegurado el edil, quien ha recordado que la citada autovía fue diseñada en base a una previsión de desarrollo de proyectos urbanísticos privados en la costa de la Región de Murcia que "no es real" en estos momentos.

La formación municipalista ha explicado que esta autovía va en contra de la conservación del Consejo de Hombres Buenos, como señaló la UNESCO en la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, al fragmentar y desvirtuar el territorio.

Cambiemos Murcia asistirá a la reunión convocada por Huerta Viva para mañana, a la que están invitados todos los grupos municipales, colectivos y vecinos agrupados en la Plataforma para estudiar la posibilidad de llevar al Pleno una iniciativa para que el Ayuntamiento de Murcia se implique en la causa y defienda un cambio en el trazado de la autovía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES