CreaMurcia elige mañana a sus ganadores en la categoría de Moda y Diseño Gráfico

El espacio Molinos del Río acogerá mañana a las 21:00 horas la final de Moda y Diseño Gráfico del Certamen CreaMurcia. Participarán 11 proyectos de Moda y 21 de Diseño Gráfico, además, se inaugurará una exposición para que todos los ciudadanos puedan disfrutar del talento de los jóvenes murcianos

Las categoría de Moda y Diseño Gráfico serán protagonistas mañana en el Certamen CreaMurcia, que tendrá lugar en los Molinos del Río. Los desfiles comenzarán a las 21:15 horas y la inauguración de la exposición de Diseño Gráfico y Moda tendrá lugar a las 22:15 horas. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez apuesta por segundo año por la displina de moda y ha incluido en esta edición, por primera vez, la modalidad de Diseño Gráfico.

En esta edición se ha contado con numerosos trabajos, tanto de diseño de prendas como de complementos, entre los cuáles han sido seleccionados once trabajos finalistas que mañana competirán por ser los ganadores en la categoría de Moda. En la categoría de Diseño Gráfico se presentarán 21 trabajos. 

El acto comenzará a las 21.00h y la entrada es gratuita, pudiendo disfrutar durante toda la noche de las últimas tendencias. Es por ello que se llevará a cabo un desfile de moda en la que cada uno de los participantes mostrará su trabajo. A continuación, los diseñadores invitados: Nerea Jiménez, Aránzazu Mateos, Ana Gabarrón (Áccesit CreaMurcia 2017) y Pedro Lobo (ganador el año pasado, de la primera edición de Moda del CreaMurcia) realizarán un desfile con sus colecciones.

"Un año más destacamos el esfuerzo y la motivación de los jóvenes diseñadores para sacar adelante esta nueva vertiente del CreaMurcia con la que logramos impulsar la moda murciana y reivindicar su hueco dentro de la cultura. Cada año descubrimos nuevos talentos emergentes, que esperamos se conviertan en auténticos artistas dentro y fuera de nuestra Región", ha destacado Rebeca Pérez.

En esta ocasión se han seleccionado para la exposición 5 prendas de vestir, 6 complementos y 21 trabajos de diseño gráfico.

La programación se desarrollará de la siguiente manera:

21.00h: Entrada.

21.15 Desfile participantes finalistas.

21.45 Desfile diseñadores invitados: Nerea Jiménez, Aránzazu Mateos, Ana Gabarrón (Accésit CreaMurcia 2017) y Pedro Lobo (primer premio CreaMurcia 2017).

22.15 Inauguración de la exposición de Diseño Gráfico y Diseño de Moda y comunicación del fallo de los jurados sobre los premios establecidos para cada una de las categorías.

22.30 Cóctel y música.

El jurado estará presidido por la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, asistida por los técnicos Pedro Lobo, María Luisa Reñé, Isabel Yáñez y Juan Albaladejo como secretario. Los premios, por su parte, serán de 1.500 euros para el primer clasificado en prendas de vestir y otros 1.500 euros para complementos. Además se entregarán dos accésit de 500 euros cada uno. 

En cuanto al jurado de Diseño Gráfico, estará también presidido por Rebeca Pérez y los técnicos son María del Pilar Salvador, Nacho Abadía, Jorge Martínez y Juan Albadalejo como secretario. Los premios son de 1.500 euros para el primer clasificado y dos accésit de 500 euros cada uno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES