El PSOE urge a crear un recinto ferial que garantice el acceso y participación de todos los vecinos y visitantes

La portavoz, que anuncia una iniciativa en este sentido para el próximo Pleno, afirma que Murcia se merece unas instalaciones para fiestas, amplias, seguras y accesibles con transporte público fluido y aparcamiento

El Grupo Municipal Socialista reivindica la creación de manera urgente de un recinto ferial suficientemente amplio y accesible para que las fiestas tengan una ubicación en condiciones, que garantice la seguridad de todos y permita la participación de muchos más vecinos y visitantes.

Para la portavoz socialista, Susana Hernández, "el Jardín del Malecón, donde se concentran el Gastrovin, los huertos y el campamento de Moros y Cristianos se ha quedado claramente pequeño, por lo que se hace indispensable un recinto que acoja a los festeros y, por supuesto, la asistencia de muchos más participantes".

De esta manera, "no sería necesaria tanta presencia de agentes de la Policía Local, como hemos visto este año para controlar los accesos debido a las aglomeraciones que se producen, ya que un recinto con dimensiones apropiadas para una participación de público cada vez mayor contribuiría a que todo se desarrollara de forma fluida. Así, los asistentes sólo tendrían que preocuparse de disfrutar las fiestas, mientras que los policías se centrarían en vigilar para evitar robos u otros delitos".

Además, señala que "Murcia es una ciudad que se merece ya un recinto ferial con todas las infraestructuras necesarias, como ya tienen otros municipios, incluso más pequeños que Murcia, como Albacete".

"Ese recinto ferial debe ir acompañado de un transporte público con frecuencias amplias, zonas de aparcamiento y, en general, una accesibilidad completa", explica la portavoz, quien indica que unas nuevas instalaciones contribuirán a proteger una de las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad, el Malecón, jardín botánico con una larga historia que debemos cuidar".

Por todo ello, Susana Hernández anuncia que el Grupo Municipal Socialista presentará una iniciativa al próximo Pleno sobre la necesidad de crear un recinto ferial para Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES