Cerca de 800.000 personas acompañan en romería a la Virgen de la Fuensanta a su Santuario

A pesar de que las previsiones amenazaban con lluvia, la Virgen de la Fuensanta ha podido regresar a su Santuario, sumándose a la romería miles de peregrinos que han llegado desde diversos puntos de la Región y de otras comunidades durante toda la mañana

Cerca de 800.000 personas, según cifras de la Policía Local, han acompañado a la Virgen de la Fuensanta hacia su Santuario, celebrando "una jornada muy tranquila ya que no ha habido ningún incidente destacable al igual que en el resto de días de Feria" han informado los cuerpos de seguridad del Ayuntamiento de Murcia.

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha recalcado que "esta subida de la Virgen de la Fuensanta a su Santuario ha sido desbordante con gente de todos los pueblos de la Región de Murcia que han venido a acompañar a la patrona de Murcia. Cabe destacar el dispositivo de seguridad que se ha coordinado para que todos los fieles que hacen la romería puedan hacerlo sin ningún inconveniente y con todas las medidas de seguridad oportunas".

También ha agradecido a todos los murcianos por contribuir al buen desarrollo de  las fiestas y por participar de forma masiva en los distintos actos durante toda la Feria de Murcia. Igualmente ha nombrado a los distintos servicios municipales, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y servicios de emergencias "por la perfecta organización de todas las actividades y por su implicación en que esta Feria haya transcurrido con total seguridad y coordinación".  

Durante el día de hoy han trabajado más de 400 personas que han conformado el dispositivo de seguridad y limpieza de la Romería del Ayuntamiento

Hoy se ha contado con un equipo 208 policías,  26 radiopatrullas, 32 motocicletas y 3 grúas.

Junto a la explanada del Santuario de la Fuensanta se ha instalado, desde la madrugada del 11 de septiembre, una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Murcia. El Servicio de Bomberos también se ha ubicado entre el Santuario y los Teatinos, frente al antiguo Seminario, y en la explanada del Santuario.

 La Cruz Roja y Protección Civil, que ha montado un servicio desde las 6 y que continuará hasta las 20 horas, con 75 personas y 9 vehículos también están activos para garantizar la seguridad de todos los murcianos. Este año, además, Protección Civil ha instalado dos hospitales de campaña, uno en el cruce denominado El Labrador, concretamente en la Finca de la Cierva, con 25 miembros de personal sanitario y 1 ambulancia de soporte vital básico y el otro en el cruce de los Teatinos.   

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos ha preparado también un dispositivo especial de limpieza para la Romería de la Virgen de la Fuensanta. Este dispositivo especial se desarrolla a lo largo de cuatro días, y trabajarán 119 personas y 41 vehículos.

 Así, además de la limpieza llevada acabo ayer y hoy, mañana y el jueves se limpiará el entorno de la Fuensanta con 3 capataces, 8 conductores, cuarenta y tres peones, 2 camiones recolectores, 1 camión cuba, tres barredoras de calzadas y dos camiones multilift. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES