Más de 110 personas conforman el plan especial de limpieza con motivo de la Romería

En el recorrido se colocarán doce puntos de recogida selectiva y 48 aseos portátiles y se repartirán 10.000 bolsas biodegradables y 3.000 portavelas recoge-ceras entre los romeros

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, ha programado un plan de limpieza y recogida de residuos para los días de Feria, en el que están trabajando 225 personas de media cada día en la ciudad y en los recintos festeros.

A las 189 personas que trabajan diariamente en la zona del casco urbano, se suman 37 que están prestando servicio de forma específica durante estos días.

 Además, por la experiencia de años anteriores, donde se recogen más de 100.000 kilogramos de residuos en los recintos donde se celebran las fiestas, se han instalado 260 contenedores de basura y 107 unidades de aseos públicos portátiles.

Para el concierto Murcia Fin de Feria, que tendrá lugar esta noche, está previsto un dispositivo posterior al evento con el objetivo de que quede la zona completamente limpia al día siguiente. El dispositivo cuenta con 1 capataz, 17 operarios, 10 equipos mecánicos, 20 contenedores de residuos y 10 aseos portátiles.

Con motivo de la Romería de la Virgen de la Fuensanta, se ha preparado un dispositivo especial, que se desarrolla a lo largo de cuatro días, en el que trabajarán 119 personas y 41 vehículos. Hoy se están limpiando los alrededores de la Fuensanta, empleándose un total de 12 personas con maquinaria.

Durante el día de la Romería se adelantará el horario de recogida de basuras de esa zona para que los contenedores ubicados a lo largo del recorrido estén vacíos a primera hora de la mañana. Mañana, a las 6 horas, se realizará un repaso del itinerario contemplando los puntos de contenedor y las papeleras. En el recorrido se colocarán doce puntos de recogida selectiva y 48 aseos portátiles.

Tras la misa, en la Plaza Belluga y en La Glorieta, peones especialistas con una fregadora y un equipo hidrolimpiador, irán limpiando los restos de cera. Asimismo, se repartirán entre los romeros 3.000 portavelas recoge-ceras, para colocar en los cirios y evitar el derrame de la cera en el pavimento.

Detrás de la comitiva, habrá un equipo especial compuesto por 4 capataces, 14 conductores 4 peones especialistas, 16 peones de limpieza, 2 camión cuba, 2 camión multilift con caja, 10 barredoras de calzadas y 4 barredoras de aceras.

Durante los dos días posteriores a la Romería, se realizarán las labores de limpieza en el entorno de la Fuensanta con 3 capataces, 8 conductores, cuarenta y tres peones, 2 camiones recolectores, 1 camión cuba, tres barredoras de calzadas y dos camiones multilift.

Para dar continuidad a las campañas de concienciación ciudadana que lleva a cabo el Ayuntamiento, al inicio de la subida al monte se colocará una caravana, donde un equipo distribuirá 10.000 bolsas biodegradables con los 4 colores de la recogida selectiva bajo el lema de la campaña ‘No Seas Marrano' que recordarán a los romeros la necesidad de mantener limpio su ciudad y cuidar el medioambiente a través del reciclaje.

De igual forma se dispondrá de otra caravana similar en el Santuario de la Fuensanta donde un equipo de operarios del servicio también solicitarán la colaboración ciudadana en limpieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES