El Ayuntamiento de Murcia sigue mejorando la Fuensanta para la romería del martes

Los trabajos que se han realizado son la plantación de 5 olivos centenarios, 300 flores de temporada y la limpieza de los bancales y acceso al Santuario, así como el repintado de las vallas perimetrales y mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén está realizando numerosos trabajos de jardinería, acondicionando bancos, juegos infantiles y plantaciones de distintas especies en el entorno del Santuario para que esté en perfectas condiciones.

Los trabajos de mejora comenzaron antes de la bajada de la patrona de Murcia, el 30 de agosto y actualmente se está trabajando para que todo esté preparado para la romería.

Los trabajos que se han realizado estos días desde el servicio municipal de Parques y Jardines, y que afectan a una superficie de más de 1.300 metros cuadrados en la ladera de La Fuensanta, incluyen la plantación de árboles, en concreto 5 olivos centenarios, 300 flores de temporada en las jardineras y maceteros, que también garantizan la seguridad del entorno, así como limpieza en los bancales de acceso al Santuario y repintado de las vallas perimetrales y mobiliario urbano.

De esta forma, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, contribuye a la revitalización recreativa y social de esta zona.

 

En las distintas actuaciones que se han llevado a cabo, durante estas fiestas, ha intervenido un equipo de cinco personas de la empresa concesionaria STV Gestión que ha contado con distintos elementos de jardinería y de mejora como, por ejemplo, un camión pulpo que ha permitido, entre otras cosas, la colocación segura y rápida de los cinco olivos que se han plantado.

"El Ayuntamiento continúa así con su labor de mejora constante de todas y cada una de las distintas zonas verdes con que cuenta el municipio de Murcia. El santuario de la Fuensanta es uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad y tiene que estar todo el año en perfectas condiciones, aunque en estas fechas es protagonista e intentamos que esté adornado y cuidado para el disfrute de los miles de fieles que acompañan a la patrona de Murcia" ha destacado José Guillén.

El Ayuntamiento y el Obispado llevan a cabo una segunda fase de las obras de rehabilitación del entorno

Las obras que se han ejecutado consisten en mejoras en la accesibilidad, arreglo de la rampa de acceso y del Mirador, que ha sido recuperado tras más de 50 años, la reforma de muretes y mamposterías.

En la primera fase también se ha renovado completamente el  jardín posterior al templo, acondicionando el paseo peatonal, reponiendo bordillos y reparando todos los parterres. Además, se ha instalado nuevo mobiliario urbano y una nueva zona de juegos infantiles.

También se han llevado a cabo obras en la rampa que da acceso al Santuario, garantizando la seguridad y un mejor acceso a este entorno visitado por miles de fieles.

En la segunda fase se va proceder al arreglo de las cornisas, aglomerados, pintado de muros y dinteles y la recuperación del ladrillo envejecido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES