El Grupo Socialista agradece la dedicación y el esfuerzo económico de sus pedáneos para que los alumnos comiencen el curso en condiciones

Los pedáneos y pedáneas de Los Ramos, Aljucer, La Raya, Javalí Viejo, Santiago el Mayor y Guadalupe señalan, como ejemplo, que han arreglado aseos, subvencionado tablet e instalado aire acondicionado, e incluso han reparado personalmente algunas deficiencias

La portavoz socialista advierte de que "aquí está la diferencia entre las pedanías gobernadas por el PSOE, cuya bandera ha sido y es la escuela pública de calidad y otros partidos que prefieren los centros concertados"

El Grupo Municipal Socialista ha agradecido "el gran trabajo, la imprescindible dedicación y el importante esfuerzo económico" de los alcaldes pedáneos socialistas para abrir hoy sus colegios a los alumnos en las mejores condiciones.

Como ejemplo, la presidenta de la Junta Municipal de Los Ramos, Marina Navarro, es tajante: "lo primero en mi presupuesto es el colegio", y explica que ha arreglado el techo de la cocina afectado por humedades del CEIP Francisco Salzillo, además de reparar puertas y cambiar azulejos y pavimento del patio trasero.

Otro de los ejemplos, lo proporciona la alcaldesa pedánea de Aljucer, Ainhoa Sánchez, quien recuerda que se han adquirido tablet para algunos cursos a través de una subvención al AMPA del Colegio Público Escultor González Moreno, donde ha reparado aseos y ha realizado algunas otras obras. "Un gran porcentaje destacado de de mi presupuesto anual lo tengo comprometido para los centros educativos".

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de La Raya, José Hernández, a quien se le ha visto este verano reparando personalmente deficiencias en el colegio Nuestra Señora de la Encarnación, apunta que ha habilitado el aula de estudio.

En el centro público Hellín Lasheras, de Javalí Viejo, su alcalde pedáneo, José Francisco Navarro, ha invertido en la fumigación del patio y en el suministro de 20 tablet, mientras Juan José García, el presidente de la Junta Municipal de Santiago el Mayor, se ha ocupado de distintos arreglos en aseos, además de aportar pérgolas, toldos, ventiladores y aires acondicionados en los centros Francisco Giner de los Ríos y Santiago el Mayor. El aire acondicionado también ha sido una de las inversiones del alcalde pedáneo de Guadalupe, Sebastián Peñaranda, mientras que Cabezo de Torres, Espinardo, San Ginés, San José de la Vega, Puente Tocinos y Barrio del Progreso han gastado parte de su presupuesto en sombrajes y otras obras como la del presidente de la Junta de San Pío, José Liza, que ha colocado pavimento de caucho en el patio.

Precisamente, la portavoz socialista, Susana Hernández, ha recordado que "ha sido gracias a la insistencia del PSOE que muchos centros de municipio cuentan con sombraje" y ha declarado que "para nosotros la escuela pública de calidad ha sido y sigue siendo nuestra bandera". Por todo, felicita a los alcaldes pedáneos socialistas, ya que, "gracias a su empeño, los niños y niñas de sus pueblos han empezado las clases en mejores condiciones que en otros colegios donde no gobierna el PSOE, quizá porque el interés está más en los centros concertados".

Asimismo, Hernández ha destacado la "gran labor de los vocales socialistas en las juntas municipales, quienes llevan años reclamando reparaciones importantes y necesarias en los centros educativos de las pedanías donde el PSOE no gobierna".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES