Cambiemos Murcia considera "un disparate" el cierre parcial del Malecón durante las fiestas

La formación critica la celebración de actividades inconexas e improvisadas en materia de juventud

La edil de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha tildado hoy de "disparate" el cierre parcial del aparcamiento disuasorio del Malecón, uno de los más usados durante las fiestas, para la celebración de un evento para jóvenes con el objetivo de evitar los problemas de aforo en el recinto de los "Moros y Cristianos" que se produjeron el año pasado. Guerrero ha lamentado que las políticas de juventud que lleva a cabo la concejala Rebeca Pérez, titular de Servicios Públicos, se basen en macro eventos como "Los huertos más jóvenes", que ha considerado "una réplica de 'La Repanocha' o ''Murcia se mueve', en este caso el argumento usado ha sido "evitar colapsos" en el recinto ferial, consideramos que la solución no pasa por hacer actos separados para jóvenes sino abordar la solución integral a un problema que se repite cada año.

La edil ha insistido en "la necesidad de trabajar el Plan de Juventud y superar la dinámica de los tres macro eventos anuales. Los y las jóvenes necesitamos políticas más allá del ocio".

Este equipo de Gobierno ofrece "mucho circo y poco pan para los jóvenes de nuestro municipio"

Respecto a la ubicación del evento, Guerrero ha señalado que el cierre, sobre el que el Ayuntamiento informó por primera vez ayer, responde a "una nueva muestra de ausencia total de planificación" del equipo de Gobierno "que ha sido incapaz de cumplir la moción aprobada en pleno a propuesta de Cambiemos Murcia para la creación de un recinto ferial que de cabida a todas las actividades sin necesidad de causar afectación a un entorno Bien de Interés Cultural (BIC) como es el Malecón".

Además, ha recordado Guerrero que respecto al tráfico y la gestión de la movilidad no se han reforzado los servicios de transporte público que conectan el centro con los barrios y las pedanías. Por tanto, las personas que se quieran acercar al centro "no tendrán alternativas" más que las rutas habituales del autobús, cuyos horarios y frecuencias son "limitados", o el tranvía, que solo cubre la zona norte, lo que traerá como consecuencia el "colapso" de los lugares en los que se celebran las actividades de la Feria.

Además, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el aparcamiento del Malecón es provisional mientras no se construye una zona verde que una el paseo con el río y de continuidad a todo el entorno monumental, un proyecto cuya ejecución ha pedido en varias ocasiones Cambiemos Murcia mientras se busca medidas alternativas para el estacionamiento como la ampliación del que existe al otro lado del río, en La Purísima-Barriomar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES