Ahora Murcia denuncia que el exterior del palacio Almudí, edificio protegido, se convierta en "desmesurado aparcamiento de motos"

-La formación municipal critica al Gobierno municipal por no hacer nada por proteger la fachada de este inmueble histórico catalogado en el PECHA y el PGOU

- Alicia Morales afirma que "la presencia masiva de motocicletas puede afectar negativamente a la fachada del edificio histórico y a la escultura de Antonio Campillo, además de suponer una molestia y un peligro para los peatones y de dificultar el paso de las personas con movilidad reducida"

-También peligra la escultura 'Venus en bicicleta, de Antonio Campillo, allí instalada

AHORA MURCIA denuncia que el exterior del Palacio Almudí, edificio protegido, se haya convertido estas últimas noches en "un desmesurado aparcamiento de motos sin ningún tipo de control". La concejala Alicia Morales ha demandado hoy al Gobierno municipal que tome medidas para que esta situación no vuelva a producirse en los próximos días, "ya que la presencia masiva de motocicletas puede afectar negativamente a la fachada del edificio histórico y a la escultura de Antonio Campillo allí instalada, además de suponer una molestia y un peligro para los peatones y de dificultar el paso de las personas con movilidad reducida".

Morales afirma que la ciudad de Murcia no puede convertirse cada vez que hay fiestas "en una especie de jungla en la que todo vale" y señala que el Gobierno municipal tiene la obligación de dar "soluciones reales" a la movilidad y al aparcamiento de los vehículos privados durante todo el año "y también en estos periodos festivos".

El Palacio Almudí es un edificio municipal catalogado por su relevancia en el PECHA (Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico de Murcia) y en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), por lo que cuenta con una protección especial. "Además", apunta la concejala, "en los últimos meses ha sido objeto por parte del Ayuntamiento de una rehabilitación por importe de cientos de miles de euros. No tiene sentido que ahora ese mismo Ayuntamiento permita que el edificio se someta a amenazas a las que, de acuerdo con la ley, no debería estar expuesto. Las emisiones de las motocicletas junto a la fachada son perniciosas, y pueden ocasionar rotos o desconchados en dicha fachada, como también en la escultura de Antonio Campillo 'Venus en bicicleta' presente en el exterior del Palacio Almudí".

Por este motivo, desde Ahora Murcia se ha pedido hoy por escrito a la concejala de Policía, Lola Sánchez, y al alcalde, explicaciones por estos hechos, y los hemos puesto en conocimiento de la Dirección General de Bienes Culturales.

La edil exige al Gobierno municipal que "no solo se dedique a inaugurar iluminaciones sino que abogue por una protección real del patrimonio cultural y artístico del municipio", y señala que "a Ahora Murcia le interesan y preocupan nuestras fiestas, y por ello demandamos que sean unas fiestas en las que estén garantizadas la movilidad, la seguridad y la convivencia de los vecinos y de los visitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES