Marco Antonio Fernández: "Somos conscientes de toda la riqueza que Monteagudo alberga y trabajaremos cada día para que los murcianos se sientan orgullosos de su municipio"

El concejal de Pedanías, Participación y Descentralización: "El trabajo de todos los voluntarios hace posible este gran descubrimiento que afecta, no solo al municipio sino a toda la Región"

El concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández ha reprochado a Cambiemos Murcia que "llegan tarde y que siempre van a rebufo de las actuaciones que ya realiza el Ayuntamiento de Murcia gracias al Equipo de Gobierno. Estamos presentes desde el primer día que comenzó la excavación para conocer de primera mano las necesidades de los arqueólogos y poder así ayudarles aún más si cabe en esta ilusionante labor. Todas las necesidades que nos han trasladado las hemos resuelto conjuntamente con la Junta Municipal de la pedanía".

El edil ha indicado que "empezamos a apoyar esta excavación en el año 2015, realizando las gestiones con los propietarios. Las semanas previas al comienzo de los trabajos desde el Ayuntamiento y la junta municipal, se les facilitó toda la logística necesaria para acoger a los voluntarios, y así mismo se acordó una cofinanciación de los costes, duplicando la cuantía con la que contaban inicialmente. El CSIC aporta 8.000 euros y entre el ayuntamiento y la junta municipal 12.000".

"Nos importa Monteagudo y la conservación de todo el entorno que estas fortalezas poseen. Es en esta línea en la que llevamos trabajando desde hace varios años, un ejemplo de ello es la redacción del Plan Director, la protección del sitio de Monteagudo, las excavaciones que están llevándose a cabo, la promoción de eventos que potencien y que contribuyan a la sensibilización y visibilización de esta joya del municipio… Somos conscientes de toda la riqueza que Monteagudo alberga y trabajamos y trabajaremos cada día para que los murcianos se sientan orgullosos de su municipio", sentencia Fernández.

El concejal añade que "el trabajo de todos los voluntarios hace posible este gran descubrimiento que afecta, no solo al municipio sino a toda la Región. Gracias a su esfuerzo se recuperará y se conocerá aún mejor nuestra historia y patrimonio. Siempre desde el Ayuntamiento de Murcia les agradece y reconoce esta labor tanto a ellos como a todos los vecinos de Monteagudo que se están volcando en el trabajo de estas excavaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES