Ahora Murcia denuncia el riesgo de celebrar grandes conciertos en el Cuartel de Artillería coincidiendo con las obras en el recinto

-El exterior de varios pabellones del Cuartel de Artillería se encuentra actualmente "lleno de vallas, materiales de obra, vehículos pesados…", y "parte de los accesos al patio del Cuartel se encuentran ocupados por el vallado de los edificios, en el que además se observan carteles de peligro por caída de objetos, peligro por desniveles y por obras, etc."

-"El Cuartel de Artillería, en obras, no parece el lugar adecuado para garantizar al 100% la seguridad de los asistentes, que además en este tipo de eventos se concentran en el entorno del recinto desde horas e incluso días antes, llegando a acampar"

- Alicia Morales destaca que los accesos para una posible evacuación durante el concierto podrían verse afectados por las obras

AHORA MURCIA denuncia el riesgo de que los próximos días se celebren grandes conciertos en el Cuartel de Artillería coincidiendo con las obras que se están ejecutando en el recinto. La concejala Alicia Morales señala que en los últimos días colectivos del barrio del Carmen, vecinos y usuarios del Cuartel vienen mostrando su preocupación de que el patio del recinto sea el escenario próximamente -los días 14 y 15 de septiembre y durante el otoño- de conciertos que reunirán a miles de personas "en un lugar que en las circunstancias actuales no parece el adecuado para garantizar al 100% la seguridad de los asistentes, que además en este tipo de eventos se concentran en el entorno del recinto desde horas e incluso días antes, llegando a acampar". La edil destaca, además, que los accesos para una posible evacuación durante el concierto podrían verse afectados por las obras, "debido a que el pabellón 1, que en condiciones normales es una vía de acceso al patio del Cuartel, se encuentra cerrado por las obras, a la vez que los vallados en la zona podrían dificultar una salida masiva en caso de emergencia".

Ante esta situación, Ahora Murcia ha pedido al equipo de Gobierno todos los permisos y documentación referentes a los próximos conciertos, con especial atención al plan de autoprotección, del que se ha solicitado copia. "Queremos saber cómo se van a habilitar los accesos, salidas, y zonas de evacuación para este evento", explica Morales, "y si se han tenido en cuenta las nuevas circunstancias en el Cuartel respecto a grandes conciertos anteriores, debido a las actuales obras, o si por el contrario el plan de autoprotección es un nuevo 'corta y pega', como ya hemos visto hacer a este Gobierno municipal en numerosas ocasiones".

La concejala insiste en que el exterior de varios pabellones del Cuartel de Artillería se encuentra

actualmente "lleno de vallas, materiales de obra, vehículos pesados…", y que "parte de los accesos al patio del Cuartel se encuentran ocupados por el vallado de los edificios, en el que además se observan carteles de peligro por caída de objetos, peligro por desniveles y por obras, etc.". Morales recuerda, además, que esta zona es transitada cada día por centenares de menores de edad, "por encontrarse en estos pabellones una biblioteca municipal y el Conservatorio de Música, además de una guardería y una sala de estudio, entre otras instalaciones".

Por otra parte, Alicia Morales cuestiona "la ocupación de espacios públicos para usos privados, como es el caso del patio del Cuartel y estos conciertos, que privan durante días a los vecinos del uso de este espacio al que tienen derecho y le ocasionan molestias". La concejala, además, pregunta al Gobierno municipal si va a cobrar algún tipo de alquiler o tasa y cuál ha sido y va a ser el papel de los servicios municipales respecto a este evento musical.

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES