El dispositivo para limpiar y vallar los solares municipales llega a 25 pedanías en el primer semestre de 2018

El servicio de Patrimonio trabaja en el mantenimiento y conservación de estos terrenos con las debidas condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato

El dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia para limpiar de malezas y residuos los solares municipales urbanos e instalar en ellos una valla de seguridad ha llegado a 25 pedanías en el primer semestre de 2018. El objetivo que persigue el servicio de Patrimonio, adscrito a la Concejalía que dirige Rafael Gómez, es poner fin a la imagen de deterioro y suciedad que pueden ofrecer algunos lugares y, al mismo tiempo, garantizar las condiciones de seguridad y salubridad en estas parcelas y en su entorno.

En estos seis meses se ha actuado en una superficie de 85.000 m2, correspondientes a 25 actuaciones realizadas, entre otras pedanías, en Santiago El Mayor, Puente Tocinos, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, Santiago y Zaraíche, El Esparragal, El Puntal, Churra, El Palmar, Los Dolores, Guadalupe, Aljucer o Barriomar. El coste ha superado los 84.000 euros.

Se trata, por tanto, de efectuar los trabajos de mejora y rehabilitación necesarios y para ello, el Ayuntamiento contrató este servicio con una empresa –Insetec Servicios Integrales S.L.-, encargada del vallado de parcelas, de distintas tipologías, tanto si es necesaria su reposición o arreglo de vallas en mal estado.

El contrato prevé la limpieza de solares, con retirada de vegetación, maleza, basuras, escombros y otros elementos que pudieran existir, y su traslado a vertedero autorizado, incluso tratamiento con herbicida especifico contra malas hierbas. Además, se ocupan de la guarda y custodia de materiales que pudieran existir en la propiedad municipal, con transporte necesario, hasta el almacén.

La labor incluye asimismo el desmonte de escombros y material acumulado, incluso, si los hubiera, el desbroce y eliminación de arbustos. Para dejar en perfecto estado el solar, la intervención que se lleva a cabo incluye la retirada de posibles vallas publicitarias, carteles, rótulos, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES