´Made in Murcia´ vestirá la Plaza del Romea con moda y diseño

El próximo jueves, 6 de septiembre, tendrá lugar un 'market' con presencia de 27 firmas de la Región, que comenzará a las 12:00 horas. A partir de las 19:30 la música será protagonista con el concierto de Halley y a las 20:30 darán comienzo los desfiles de moda en los que participarán Cabotine, Ana Gabarrón, Pedro Lobo y Javier Mármol

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, y el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, han presentado esta mañana el evento ‘Made in Murcia: diseño, artesanía y moda’, que tendrá lugar el próximo jueves en la Plaza del Romea.

A las 12:00 horas se abrirá el ‘market’ creativo con diferentes firmas de la Región que podrán mostrar y ofrecer sus propuestas artesanas y originales en el corazón de Murcia. En total, participarán 27 firmas que se ubicarán en los alrededores del Teatro Romea. Estos jóvenes artistas mostrarán sus propuestas de ropa, complementos, calzado y elementos decorativos, entre otros. El horario será de 12:00 a 14:30 y de 17:00 a 00:00 horas.

La banda sonora al evento la pondrán el Dj Javi Montreal y Sra. Tarde Djs. A partir de las 19:30 horas tocará en directo Halley y a las 20:30 darán comienzo los desfiles de moda de Cabotine, Ana Gabarrón, Pedro Lobo y Javier Mármol.

“La Feria de Septiembre es otro de los momentos únicos que nos brinda la ciudad de Murcia para exhibir todo el talento de los jóvenes murcianos. Desde el Ayuntamiento de Murcia aprovechamos estas fechas y llevamos la moda y el diseño a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como es el Teatro Romea. Los jóvenes son los impulsores del talento y la creatividad en nuestra ciudad, están posicionando a Murcia como una de las ciudades de España que más apuesta por la moda y el diseño” ha comentado Rebeca Pérez.

El Teatro Romea ofrecerá un espectáculo de moda, diseño y talento

A partir de las 20.30 horas, la Plaza del Romea se convertirá en una espectacular pasarela de moda. Abrirá los desfiles Cabotine, una de las firmas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, con su colección de moda nupcial.

La colección que se va a exhibir está inspirada en la costa oeste del Pacífico. Las creaciones son de inspiración romántica y aventurera con esencia folk. El tul de seda se convierte en el principal protagonista.

Gema Nicolás, directora creativa, también ha reflejado en sus diseños la época dorada hollywoodense.

Los diseñadores Ana Gabarrón y Pedro Lobo, ganadores de la pasada edición del certamen CreaMurcia en la disciplina de moda, también presentan sus colecciones. Ana Gabarrón, creadora de Funny Swing, se centra en los tonos de pureza y estampados dinámicos capaces de imaginar que todo es posible, mezclando las artes plásticas y la moda y Pedro Lobo, murciano que presentó su primera colección en 2007 en Mustang Fashion Week, mostrará “Historia Nº 4”, su último trabajo.

Javier Mármol será el encargado de cerrar el evento, un joven murciano que ha presentado sus diseños en numerosos eventos de Murcia, así como en la Semana de la Moda de Sevilla. Su trabajo también ha sido publicado en diversas revistas de prestigio.

Market con presencia de 27 marcas murcianas

El market de complementos, ropa, belleza, diseño y calzado de jóvenes diseñadores de la Región contará con la presencia de 27 marcas como 

100 y cientas, Agua Azul, Mis 3, Asiria by Loolas, Detalles con Carmen María, Dheedi Shop, Dpiedra Joyería, Eiko, Encuéntame, Florida Vintage, Infinitos Latidos, Isabel Puig, Iskia Taller de Tocados y complementos, José Bielsa, Plantas de Aire, La Boutique de Mika, Laazo 80, Maria's Joyería, Marta's Project, Miss Chusitas, Nerea Jiménez, Rey Paparajote, Sasasú, Taller La Moderna, Xingular Design, Paparajote Factory y Atibolsos.

Programación Made In Murcia:

12.00-14.30 / 17.00-00.00h - Market, música en directo con Dj Javi Montreal  y Sra. Tarde Djs, actividades y exposición de jóvenes diseñadores.

19.30-20.15 - Concierto de Halley.

20.30-21.00 - Desfile Cabotine.

21.00-21.30 - Desfile Ana Gabarrón.

22.00-22.30 - Desfile Pedro Lobo.

22.30-23.00 – Desfile Javier Mármol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES