El Ayuntamiento convoca unas nuevas oposiciones para seleccionar a 9 agentes de Policía Local

Estas plazas, de las cuales ocho serán de acceso libre y una se convocará por sistema de movilidad, se suman a las 38 que ya se encuentran en proceso selectivo

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la aprobación parcial de la Oferta de Empleo Público para el año 2018 compuesta por 9 nuevas plazas de agente de Policía Local, que se unirán a las 38 ya convocadas y aprobadas en la Junta de Gobierno del 1 de diciembre de 2017.

Estas 9 plazas, de las cuales ocho serán de acceso libre y una se convocará por sistema de movilidad, son el máximo que permite la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado en su tasa de reposición.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los aspirantes tendrán que ser ciudadanos españoles, mayores de edad, estar en posesión del Título de Bachiller o técnico y tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres.

Además tienen que poseer los permisos de conducción de motocicletas de todas las cilindradas y de turismos y carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

El proceso selectivo constará de una oposición libre, reconocimiento médico y curso selectivo.

La oposición estará formada por cinco ejercicios: un cuestionario de 100 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, sobre los contenidos de los temas relacionados en el temario de las bases; una prueba de tallado y pruebas de aptitud física; una resolución de una prueba escrita, consistente en resolver dos casos prácticos; una exposición oral de cuatro temas extraídos al azar y pruebas de aptitud psicotécnica.

Terminada la calificación del quinto ejercicio, se realizará el reconocimiento médico. Los aspirantes que mayor calificación hayan obtenido deberán realizar un curso de formación teórico y práctico de duración mínima de tres meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES