Cambiemos Murcia pedirá que se levante un monumento "digno y en un lugar visible" a las víctimas murcianas del Holocausto

La formación municipalista condena el acto vandálico en el actual monolito

Según ha explicado Carlos Egio, portavoz de la Coordinadora de Cambiemos Murcia, "nos parece lamentable que hayan arrancado la placa del monolito en homenaje a los murcianos y murcianas deportados a los campos de concentración nazis, pero estamos convencidos de que este acto vandálico ha sido posible por lo precario del monumento, instalado para cubrir el expediente en una calle alejada del centro y con material de pésima calidad".

Para la formación municipalista, las víctimas del Holocausto merecen un reconocimiento que haga honor a su memoria y a su lucha por la democracia, por lo que "pediremos en el próximo Pleno que se levante un monumento digno en un lugar visible del centro con una ceremonia de la que formen parte todos los murcianos y murcianas, y que incluya la lista de los deportados que tiene el Equipo de Gobierno desde que se presentó la primera moción y que no ha querido recoger antes".

"Sería muy difícil que pasara lo que ayer, por ejemplo, en la estatua levantada por la Junta de Andalucía en Almería con este motivo, en mitad del puerto, con un valor artístico y de considerables dimensiones", ha comentado Egio.

El portavoz ha afirmado que desde Cambiemos Murcia "estamos esperando una reacción de Ballesta al menos equiparable a aquel sentimiento de desolación que le invadió cuando quemaron la estatua floral que STV levantó en las Fiestas de Primavera. En aquel momento el equipo de Gobierno dijo que se había dañado la imagen de la ciudad y que los culpables debían responder ante la justicia y ante los murcianos".

"Mientras que en el otro caso, por supuesto condenable, se trataba de un turista italiano intentando hacer una gracia de mal gusto, ahora estamos hablando de un delito de odio y de apología del fascismo y el nazismo, algo en nuestra opinión mucho más grave", ha concluido Egio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES