Las 80 plazas del nuevo parking de San Antón estarán a disposición de los murcianos este otoño

Será el primer aparcamiento solidario de la Región ya que, aunque podrá ser utilizado de forma totalmente gratuita, los conductores podrán entregar un donativo voluntario a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a las concejalas de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, y de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y la presidenta de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb), Carmen Gil, visitaron hoy las obras del primer parking solidario de Murcia, que se ubica en el barrio de San Antón, junto a la FREMM y el ramal de acceso a Ronda Norte.

Este espacio ofrecerá casi 80 plazas de aparcamiento gratuitas en una superficie de 170 m2. Las obras comenzaron a finales del pasado mes de mayo y está previsto que concluyan este otoño. Los trabajos han supuesto una inversión de 140.000 euros.

De esta forma se ofrecerá una nueva zona de estacionamiento a los vecinos de la zona delimitada por las calles San Antón, Calle de las Norias, Calle Olof Palme y Calle Nueva de San Antón, y a los usuarios de distintos servicios públicos como la FREMM, el colegio Maestro José Castaño o el colegio Jesús y María.

Esta nueva infraestructura será el primer parking solidario de la Región ya que, aunque podrá ser utilizada de forma totalmente gratuita, los conductores podrán entregar un donativo voluntario a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida, que instalará una caseta en el aparcamiento en el que voluntarios divulgarán e informarán sobre esta enfermedad y la actividad que realiza la asociación. Los conductores que lo deseen podrán entregar un donativo.

La Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb), constituida en 1980, es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con 220 usuarios y que tiene como misión favorecer la calidad de vida y la integración plena de los afectados por espina bífida y sus familias a través de las actividades y servicios de asistencia, educativos, recreativos, laborales, formativos, culturales, deportivos…

Vehículos adaptados, motos y un aparcabicis

El proyecto del aparcamiento se ha planteado con una calle central de 5,50 metros de anchura y dos bandas de aparcamiento laterales. Cada plaza tendrá unas dimensiones de 2,50 por 4,50 metros.

Ello permitirá la creación de 65 plazas para vehículos, tres plazas para vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, colocados en línea, siete plazas para motos y un aparca-bicis.

Además, en la nueva acera que se construirá se instalarán puntos de luz con iluminación led de bajo consumo y se plantarán 14 árboles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES