Los vecinos de la Vereda del Capitán (Puente Tocinos) y Los Zapatas (El Raal) estrenan red de agua y saneamiento

José Ballesta visita dos de las obras finalizadas del Plan de Actuaciones de Verano de Aguas de Murcia, con una inversión total de 3,1 millones de euros. Incluye una veintena de actuaciones muy demandadas por los vecinos de barrios y pedanías.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, ha visitado hoy dos de las obras finalizadas del Plan de Actuaciones de Verano de Aguas de Murcia 2018.

Este Plan incluye un total de 19 obras en 16 pedanías y dos barrios de Murcia, con una inversión de 3.148.000 euros. “El objetivo es mejorar la calidad del servicio en barrios y pedanías, modernizando la red y estableciendo nuevos tramos, interconexiones y mejoras tanto para el abastecimiento de agua como para el sistema de saneamiento, llevando este servicio público a dónde se necesita”, destacó José Ballesta.

En concreto, se trata de las obras de instalación del abastecimiento y saneamiento en la Vereda del Capitán de Puente Tocinos, “una actuación muy demandada por los vecinos”, según apuntó José Ballesta, y las obras de la nueva red de saneamiento en la Vereda de los Zapatas (Fase II) de El Raal. Ambos trabajos ya han terminado y se ha procedido al asfaltado de las calles.

El objetivo de la actuación en Puente Tocinos es dotar de abastecimiento y saneamiento a las viviendas situadas en las inmediaciones de la Vereda del Capitán, desde su intersección con la carretera RM-F2 y hasta su cruce con el Carril Marines. Las nuevas acometidas e instalaciones realizadas han supuesto una inversión de 123.559 €, llevándose a cabo el asfaltado de 1.680 m2 de viales.

Por su parte, en El Raal las obras han consistido en dotar del servicio de saneamiento a las viviendas del entorno de la Vereda de Los Zapatas, con una inversión de 324.994 €. La superficie de viales asfaltados tras los trabajos asciende a más de 3.000 m2.

En concreto, las pedanías beneficiadas por el Plan de Actuaciones de verano son Corvera, Patiño, Puente Tocinos, El Raal, Valladolises, San Ginés, El Palmar, Sangonera la Seca, Lobosillo (dos actuaciones), Javalí Viejo, La Ñora, Espinardo, Torreagüera, El Puntal, Santa Cruz y San Benito (Barrio del Progreso), además de los barrios murcianos de Santa Eulalia y San Andrés.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES