El Ayuntamiento urge a la licitación del colector de la zona Norte

José Ballesta se reúne con el nuevo director de la CHS, Mario Urrea, y le traslada la necesidad de licitar cuanto antes las obras de esta infraestructura prioritaria, que permitirá acabar con las inundaciones en la zona Norte del municipio.

La licitación del colector Norte por parte del Ministerio ha sido el tema central de la reunión bilateral que han mantenido esta mañana el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea.

“El interceptor de pluviales de la zona Norte es una infraestructura que la ciudad de Murcia lleva reclamando durante mucho tiempo. Ayer tuvimos un episodio de lluvias con apenas 7 litros/m2 y, de nuevo, se registraron algunos problemas en la rambla de Cabezo de Torres y de Churra, con calles y carreteras cortadas en el municipio. Esta situación debe resolverse de manera inmediata”, manifestó José Ballesta en declaraciones previas al encuentro.

“En su momento, con la anterior dirección de la Confederación y el Ministerio se logró, finalmente, la adjudicación del proyecto del interceptor. Ahora llega el momento de sacarlo a concurso. En los presupuestos generales del Estado hay fondos para hacerlo y lo que hace falta en estos momentos es la gestión para sacarlo a concurso y que esas obras empiecen cuanto antes”, explicó el alcalde.

“Esta obra permitirá solucionar de una vez las preocupaciones y esa especie de intranquilidad que sienten muchos murcianos cada vez que ven aproximarse alguna nube a las zonas conflictivas, como son las ramblas de Espinardo, Churra y Cabezo de Torres, que recogen todas las aguas de la zona norte”, señaló José Ballesta, quien añadió que “en pleno siglo XXI, una ciudad como Murcia, la séptima capital de España, no puede vivir esas situaciones de riesgo”.

Nueve asuntos prioritarios para Murcia

La reunión de hoy, en la que se han abordado nueve puntos en el orden del día, ha sido la primera entre el alcalde y el nuevo responsable del organismo de cuenca, y preparatoria del próximo encuentro que el munícipe mantendrá con el secretario de Estado de Medio Ambiente.

Además de las inversiones pendientes por parte del Ministerio, necesarias para minimizar los daños en caso de lluvias intensas en el término municipal de Murcia, se han tratado los siguientes asuntos: obras preventivas, ampliación de la depuradora Murcia-Este, Comunidad de Regantes de Valdelentisco, regeneración ambiental del cauce del río Segura, meandros abandonados en el río, uso lúdico y deportivo del Segura, recuperación del sistema hidráulico de La Contraparada y adecuación del cauce y corte de cañas en el río Segura.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES