La calle Riquelme y su entorno cambian el sentido de la circulación a partir de la próxima semana

Como consecuencia de la construcción del carril bici, estas vías serán compartidas por vehículos y bicicletas, con el consiguiente calmado de tráfico y seguridad para los ciclistas

Motivado por la ejecución del carril bici desde Pasarela Manterola hasta Plaza Circular y desde Plaza Díez de Revenga hasta Avenida de los Pinos, que discurre por el centro de la ciudad, se va a realizar durante los días 28, 29, 30 y 31 de agosto el cambio de sentido de circulación de las calles Riquelme, San Benito, de la Magdalena, Vinader y Conde de Roche. Está previsto que la modificación será efectiva a partir del viernes.

Dicho cambio será permanente y posibilitará una movilidad más ágil al poder realizar recorridos en sentido norte y sur (antes solo norte) por dichas calles con el formato de tráfico compartido bici-coche, con el consiguiente calmado de tráfico y seguridad para los ciclistas.

Para el correcto funcionamiento de los carriles bici en ejecución, se ha realizado un completo estudio de movilidad de la zona que se ha incluido en el citado proyecto.

Dicho estudio ha realizado un aforo de vehículos para conocer cuál es la intensidad de tráfico real, tanto de la calle Riquelme como de la calle San Nicolás. Dado que en la actualidad ambas calles discurren en sentido norte, al modificar una de ellas se obliga a que todo el tráfico circulante en sentido norte circule exclusivamente por la calle San Nicolás.

De los aforos realizados y el estudio de tráfico correspondiente se desprende que dicha calle tiene capacidad más que suficiente para absorber el tráfico de la calle Riquelme, por lo que no existe inconveniente para realizar esta propuesta de cambio de sentido.

Por otro lado, con el cambio de sentido que se realiza, se permite la circulación de la zona en sentido norte y sentido sur, circunstancia que antes no ocurría.

Completo estudio de movilidad

En base a este estudio de movilidad se ha propuesto modificar el sentido de circulación de otras calles del entorno inmediato. Además de las ya indicadas -Cuesta de la Magdalena, San Benito y Riquelme- se ha considerado conveniente para mejorar los circuitos de movilidad de la zona, cambiar también el sentido de tráfico de la calle Vinader y calle Conde de Roche.

Las actuaciones a llevar a cabo para la modificación del sentido de tráfico de las calles propuestas son relativamente simples, puesto que tan sólo es preciso eliminar la señalización horizontal existente mediante hidroborrado y el repintado con la nueva dirección de circulación y señalización especifica de calle de tráfico compartido bici-coche.

Respecto de la señalización vertical, se eliminan las señales existentes y son sustituidas por nueva señalización adecuada al sentido de circulación y con avisos de calzada de tráfico compartido bici-coche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES