El PSOE lamenta la nueva oleada de robos y afirma que se evitaría con un aumento suficiente de policías que cubra necesidades presentes y futuras

El candidato socialista a la alcaldía, José Antonio Serrano, propone un calendario de reuniones de la Junta Local de Seguridad, que ahora sólo se convoca para coordinar a los distintos cuerpos durante las fiestas

El concejal Juan Vicente Larrosa advierte de que "en estos momentos en los que contamos con una plantilla de Policía Local mermada los ciudadanos deben ser los primeros"

Para el Grupo Municipal Socialista, no es ninguna sorpresa que los vecinos alerten de robos en sus viviendas durante el verano. "Es, por desgracia, demasiado habitual, sobre todo en pedanías, porque existe un terreno de cultivo que favorece esta lamentable situación de oleadas de robos, por ejemplo, la escasa presencia policial, la dispersión de viviendas, que es fácil encontrarlas vacías en esta época, en zonas de la huerta sin iluminación y el abandono de huertos y acequias cuya vegetación de matorrales y cañas suponen un buen escondite para los ladrones", afirma el concejal Juan Vicente Larrosa.

Es el caso de los vecinos de la Ermita del Rosario, con quienes se reunieron esta semana el candidato socialista a la alcaldía, José Antonio Serrano, y los concejales Begoña García Retegui y Juan Vicente Larrosa.

Serrano considera que la seguridad ciudadana es fundamental para garantizar el bienestar de vecinos y vecinas del municipio. Por ello cree que es necesario incrementar la plantilla de Policía Local, lo que permitiría cubrir las necesidades de vigilancia y prevención de actos delictivos como los que se están produciendo este verano de forma alarmante en la pedanía de Los Garres.

También considera imprescindible realizar un informe pormenorizado y amplio de las necesidades futuras de seguridad en el municipio, a tenor de la entrada en vigor de la Ley de jubilación anticipada, que puede suponer un descenso considerable de efectivos de Policía Local.

Asimismo propone un calendario de reuniones de la Junta Local de Seguridad, que se cumpla con asiduidad, "no solo para coordinar a los distintos cuerpos policiales durante las fiestas, sino para resolver problemas delictivos del municipio surjan cuando surjan".

Larrosa recuerda que, en concreto, los vecinos de Ermita del Rosario (zona de huerta entre Los Garres, Los Dolores y Barrio del Progreso) están vigilantes y se van informando vía whatsapp de aquello que ven sospechoso y esto "tiene sus riesgos porque puede ocasionar algún enfrentamiento vecinal".

Además, señala que "al parecer, por lo que nos cuentan, los ladrones son una banda organizada que tiene muy estudiado cómo acceder a las viviendas y por dónde salir"; por ello, los vecinos reclaman presencia policial que disuada, porque "los agentes aparecen cuando se les llama pero es cuando ya se ha producido el robo".

Por otro lado, el concejal socialista, quien recuerda una vez más la falta de agentes de Policía Local y denuncia el "imprudente e irresponsable retraso con la convocatoria de nuevas plazas", critica que "mientras el PP priorice que los pocos agentes que tenemos se destinen a vigilar el depósito de enseres en la calles, como ha anunciado recientemente, la seguridad de nuestros vecinos y vecinas estará en juego. En estos momentos en los que contamos con una plantilla mermada los ciudadanos deben ser los primeros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES