Pacheco: "Resulta extraño que cuando el concejal Peñaranada hizo un comentario totalmente machista en un Pleno su compañera Retegui no sacara la bandera feminista"

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha exigido a la concejal socialista Begoña García Retegui "más rigor en sus críticas ya que se ahorraría meter la pata Ya se le ha explicado que se tuvo y se tiene en cuenta a la mujer, y es una pena que politicen hasta el pregón de la Feria".

"Lo que tiene que hacer es asistir y disfrutar de lo que con tanto esfuerzo algunos preparan mientras otros sólo critican. Espero que disfrute de los actos que hemos preparado para la Feria".

Pacheco ha explicado que "contactamos con una gran artista murciana que 48 horas antes de la presentación de los pregoneros le surgió un importante contrato y tuvo que renunciar y se intentó con otra serie de artistas pero tenían compromisos y no podían actuar. Aun así se organizó una pequeña sorpresa para que una artista forme parte del evento".

"No nos pueden acusar de machistas cuando se han organizado y se van a organizar actividades destacadas con mujeres". Así, Pacheco ha recordado que, entre otras, se ha celebrado la exposición de Santa Quiteria protagonizada por 14 artistas murcianas, hace una semana actuó las Mariachis femeninas que volverán a hacerlo en Feria y ha anunciado que el Palacio Almudí va a acoger otra gran muestra de una pintora en las próximas fechas.

Pacheco ha recordado al Grupo Municipal Socialista que "aún estamos esperando una disculpas del concejal Peñaranda por las palabras que dijo en el Pleno Municipal. Resulta extraño que en aquel momento García Retegui no sacara la bandera feminista"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES