Ahora Murcia denuncia que las ayudas para la alimentación en verano de niños de familias con graves problemas económicos no se han abonado

-El concejal Alzamora explica que si las ayudas se solicitaron en mayo y junio, deberían estar ya pagadas, porque son para la alimentación del verano, debido al cierre de los comedores

-Ahora Murcia reclama que la convocatoria sea abierta y publicitada, para que puedan acceder a la misma todas las familias que cumplan unos criterios objetivos

-Alzamora: "Es paradójico que los presupuestos municipales de 2018 invierten en programas para la "ciudad inteligente" Smart City- pero vuelven a dejar fuera a gran parte de los vecinos y vecinas más necesitados del municipio de Murcia"

AHORA MURCIA critica que las ayudas para la alimentación en verano de niños de familias necesitadas del municipio se abona "una vez finalizado el verano, en los meses de septiembre y octubre". El concejal Miguel Ángel Alzamora afirma que "esto es lo que sucedió el año pasado con las ayudas que concede la Concejalía de Derechos Sociales, y este año lleva camino de ocurrir lo mismo, ya que a estas alturas del verano las familias todavía no han recibido esos importes".

Alzamora explica que la ayuda económica del Ayuntamiento viene motivada por el hecho de que los comedores escolares cierran durante el verano. Desde el pasado año, por el cierre de los comedores y ante la demanda de grupos como Ahora Murcia en el Pleno Municipal para que se lleven a cabo convenios con los colegios y se puedan abrir los comedores, el Ayuntamiento ha facilitado a las familias de bajos ingresos una ayuda económica de unos 200 euros por hijo, para que puedan asumir el gasto de alimentación durante la época estival.

Las familias usuarias de estas ayudas son ya usuarias de otros programas de la Concejalía de Derechos Sociales, pero estas ayudas, según indica Alzamora, debería ser publicadas y ofertadas para toda la población, ya que hay otras familias que todavía no son usuarias de estos programas pero también tendrían derecho a acceder a las mismas.

Desde Ahora Murcia "creemos que la comunicación y difusión de la existencia de estas ayudas tiene que ser mucho más amplia, y abrirla a toda la población con criterios objetivos, de manera que llegue a todas las familias necesitadas", ya que día tras día se comprueba el aumento de la pobreza en nuestro municipio y la situación de riesgo de exclusión que sufre una parte importante de la población de nuestro municipio.

El concejal Alzamora expone que "no entendemos que si se está dando un dinero para el verano, que las ayudas se soliciten en mayo y junio pero no se hagan efectivas a las familias hasta septiembre y octubre, como pasó el año pasado y parece que va a pasar éste, porque todavía no las han abonado". Igualmente, se pregunta que "si el dinero es para que los niños coman en verano, ¿por qué se lo dan en otoño? Algo está fallando".

Añade Alzamora que "asistimos una vez más al escaso interés y a la poca eficacia del gobierno del Partido Popular para combatir la pobreza y, como en este caso, la pobreza infantil, a pesar de la denuncia de Unicef sobre las alarmantes cifras en nuestro municipio".

Para la formación municipalista "los presupuestos del Ayuntamiento siguen siendo muy insuficientes y además, siguen estando muy mal gestionados. Mientras desde la UE se ahonda en la necesidad de políticas sociales, que incidan sobre todo en políticas de vivienda social, de aumento de plazas públicas en escuelas infantiles y en refuerzo escolar, en ayudas complementarias para luchar contra el aumento de la pobreza y el progresivo aumento de la figura del trabajador y la trabajadora pobres, entre otras muchas, el Ayuntamiento de Murcia sigue con su política caritativa, de poner parches, que siguen sumiendo a las familias más necesitadas en procesos de sufrimiento social que se está reproduciendo de padres a hijos. Desde Ahora Murcia estamos haciendo propuestas viables durante toda la legislatura que está siendo rechazadas sistemáticamente por PP y C,s, y ahora nos quieren vender de nuevo unos presupuestos que hablan de una ciudad inteligente pero que deja fuera a gran parte de los vecinos y vecinas con más necesidades del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES