Comienzan las obras que permitirán estrenar escuela infantil en La Paz a un centenar de niños el curso 2019-20

Dispondrá de 9 aulas distribuidas en una sola planta, con orientaciones sur y este, en torno a la zona principal del patio de juegos. El Alcalde, que ha visitado esta mañana la parcela donde se construye el nuevo equipamiento, ha destacado la especial relevancia de esta actuación, en la que 'coinciden dos elementos que favorecen su singularidad: por un lado, por tratarse de un proyecto del ámbito de educación, que significa invertir en futuro, y, por otra parte, por estar ubicado en La Paz, un barrio de atención preferente para el Ayuntamiento'.

La nueva escuela infantil de La Paz podrá estar lista para acoger a un centenar de niños en el curso 2019-2020. Serán unas instalaciones modernas, cómodas y equipadas con todos los recursos necesarios para que los niños y niñas que asistan encuentren las mejores condiciones.

Las obras, que esta mañana ha visitado el Alcalde, José Ballesta, acompañado por el concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, dieron comienzo el pasado 17 de julio y tienen un plazo de ejecución previsto de doce meses, por lo que comenzaría a prestar servicio el próximo curso.

Ballesta ha destacado la especial relevancia de esta actuación, en la que ‘coinciden dos elementos que favorecen su singularidad: por un lado, por tratarse de un proyecto del ámbito de educación, que significa invertir en futuro, y, por otra parte, por estar ubicado en La Paz, un barrio de atención preferente para el Ayuntamiento’

El edificio se construye sobre una sola planta y dispondrá de un total de 9 aulas, de las cuales 6 unidades se reservarán para la etapa de 2 a 3 años, otras dos para menores de 1 a 2 años, y una unidad, zona de cambio y de cunas independientes, para bebés de 0 a 1 año. Las aulas estarán situadas con orientaciones sur y este, en torno a la zona principal del patio de juegos.

Un millón de euros de inversión, con cofinanciación europea

La guardería estará emplazada en una parcela municipal ubicada en la Avenida Juana Jugán y calle Telegrafista Mathé, con una superficie de 2.653 metros cuadrados, y tanto su fachada como su acceso principal se localizan hacia el jardín público existente.

Esta solución permite que la zona verde se integre en el itinerario para salir o entrar en la escuela infantil, mientras se habilita otro acceso para la zona de servicios (almacenes, cocina, etc.), situado en el lindero sur de la parcela, frente a la calle Telegrafista Mathé.

El Ayuntamiento invertirá en la nueva escuela infantil 1.048.360 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con la estrategia DUSI Murcia IT: Innovación + Tradición. La empresa adjudicataria de la obra es la Unión Temporal de Empresa constituida por Avance y Desarrollo de Obras S.L., Instaladores Reunidos S.A. y Construcciones La Vid S.A.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES