Cambiemos Murcia celebra la investigación abierta por el Ayto Murcia relativo a la tala de olmos en San Ginés

Sin embargo, denuncia el cinismo del equipo de Gobierno al no haber abierto investigaciones ante las denuncias de talas de especies protegidas por parte de la Junta de Hacendados.

El vocal de Cambiemos Murcia en la Junta Municipal de San Ginés, Ginés Mirón, ha considerado esta mañana como "positivo" el anuncio hecho por parte del Ayuntamiento de Murcia relativo a la apertura de una investigación relacionada con la tala de olmos que se produjo la semana pasada en la calle Poeta Miguel Hernández de la pedanía de San Ginés, tras la denuncia hecha por Cambiemos Murcia.

Mirón recuerda que los olmos talados son una especie protegida, incluida en el Catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida de la Región de Murcia, con categoría 'de interés especial', por lo que su tala está prohibida.

"Entendemos que este tipo de investigaciones son necesarias para evitar que actos similares se vuelvan a repetir en un futuro, pero desde Cambiemos Murcia queremos denunciar el cinismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia donde, a pesar de haber denunciado anteriormente hechos similares, el consistorio no ha actuado de la misma manera."

En esa línea, el vocal de la formación en la Junta Municipal de San Ginés ha recordado que hace poco más de un año se produjo en la acequia Barreras o Alquibla entre Era Alta, Nonduermas y San Ginés una tala de olmos por parte de la Junta de Hacendados con motivo de la monda de la acequia, y desde la Glorieta no se abrió ninguna investigación a pesar de que dicha tala fue denunciada tanto por Cambiemos Murcia como por parte de otras organizaciones conservacionistas.

"Desde Cambiemos Murcia entendemos que para la conservación de la huerta hay que ser coherente y actuar siempre de la misma manera, no en función de quién ordena o quien gestiona esas talas" ha finalizado Mirón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES