Cs pide un plan integral de mejora y adecuación de las piscinas municipales de cara al próximo verano

Tras visitar algunas de estas instalaciones, la formación naranja ha detectado que la mayoría de ellas no son accesibles, ni disponen de espacios verdes, apenas hay zonas de sombra y no cuentan con equipamientos

La edil de Ciudadanos Paqui Pérez presentará una moción en el Pleno de septiembre reclamando que, de cara al próximo verano, se inicien las obras de reparación y mejoras necesarias para que todas las piscinas municipales se conviertan en espacios más agradables y  sean accesibles para los usuarios con movilidad reducida, la mayoría de ellas no dispone de sillas adaptadas para el baño.  

Tras las visitas realizadas por Cs a estas instalaciones municipales, Pérez ha lamentado que “nos hemos encontrado con un gran número de piscinas desoladas, dejadas y maltratadas por el tiempo y la falta de mantenimiento”.

“Los asaltos nocturnos, intrusión y daños por vandalismo se producen con mucha frecuencia en prácticamente todas las instalaciones, algo que se solucionaría con un sistema de vídeo vigilancia”, ha señalado la concejala de la formación naranja. 

Otras de las deficiencias detectadas hacen referencia a la falta de espacios verdes, escasez de zonas de sombra y de equipamientos (sombrillas, sillas, mesas,  hamacas), “lo que provoca, ha apuntado Pérez, “que las piscinas municipales se conviertan en un verdadero calvario cuando los vecinos se aventuran a pasar el día en sus instalaciones”.

Así, la edil de Cs va a proponer también en el Pleno que, para el próximo verano, se estudie la apertura de las cantinas instaladas en su interior a través de un proceso de adjudicación limpio y transparente que se lleve a cabo en tiempo y forma. “Esto ayudaría, junto con las propuestas anteriores, a convertir las piscinas municipales en lugares más agradables y accesibles donde sobrellevar el verano de Murcia en compañía de familiares y amigos”.

Otra de las iniciativas que pedirá es que se incluya dentro de este plan de modernización es que se elabore un programa de actividades deportivas dirigido a niños, jóvenes y mayores (natación, aquagym, sicomotricidad infantil, etc.).

En definitiva, ha finalizado Pérez, “un plan integral para hacer de las piscinas lugares más cómodos y preparados para el baño, eficientes energéticamente y donde se puedan realizar actividades acuáticas a primera hora de la mañana y a ultima de la tarde”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES