La pasarela Jorge Manrique se suma a la iluminación ambiental y monumental del cauce urbano del río Segura

Estos días se están instalando 82 proyectores que reducen el consumo casi a la mitad y las emisiones de CO2 disminuyen 7,7 toneladas anuales

La pasarela peatonal Jorge Manrique se suma a la iluminación ambiental y ornamental instalada por el Ayuntamiento en todo el cauce urbano del Río Segura, a través de una actuación promovida desde la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez.

Para ello, los técnicos trabajan estos días en este proyecto, que estará ultimado antes de final de mes. Se trata de la instalación de 82 proyectores del fabricante murciano Secom, modelo Protek LED, tipo RGB (color programable) de 50 W, sustituyendo los proyectores existentes (115 uds) con lámpara de descarga de hasta 70 W., reduciendo la potencia y el consumo en un 47%, generando un ahorro económico de 2.800 €/año y una reducción en las emisiones de CO2 de 7,7 Toneladas anuales.

La intervención se lleva a cabo tras la reciente sustitución realizada en el suelo de cristal de la pasarela para solucionar los problemas de seguridad que suponía el tipo de pavimento, altamente resbaladizo en condiciones de alta humedad. La iluminación que disponía, de tipo indirecto, estaba ubicada bajo la plataforma de cristal y una vez modificada esta plataforma, resultó totalmente ineficaz, por lo que era necesaria su sustitución.

La iluminación proyectada ahora será mediante LED RGB (color variable), controlada mediante el protocolo DMX, que es compatible con el recientemente instalado en ambas márgenes del río, por lo que se integrará en el sistema de iluminación ornamental de que se está dotando a este eje de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES