Medio Ambiente reconoce la recuperación del bosque de ribera realizada por el Ayuntamiento de Murcia para compensar emisiones de CO2

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente reconoció las labores de recuperación del bosque de ribera llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Murcia para la compensación de las emisiones de C02 realizadas por la corporación municipal para beneficio de los ciudadanos.

En concreto, la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha permitido plantar entre la ciudad de Murcia y la Contraparada, en los últimos cuatro años, más de 2.800 árboles y arbustos autóctonos, como álamos blancos, sauces, fresnos, olmos, almeces o baladres, así como espino negro o lentisco.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, entregó al alcalde de Murcia, José Ballesta, un certificado de la iniciativa RSCO2, que certifica que este proyecto ha permitido compensar las emisión de más de 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año, una cantidad que equivale al CO2 emitido por un coche medio que recorriera 15 millones de kilómetros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES